Liga mexicana firma acuerdo con Bundesliga para exportar talento a Alemania

0
466
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, imagen de archivo. EFE/Enrique Contla

Ciudad de México, (EFE).- La Liga del fútbol mexicano firmó un acuerdo de colaboración con la Bundesliga alemana para que jóvenes futbolistas tengan la oportunidad de emigrar al balompié de Alemania.
“Buscamos que a través de acuerdos como el que hoy estamos firmando, nuestros jóvenes puedan tener la oportunidad de entrenar en otros países y mostrar la calidad del futbolista mexicano”, explicó en una nota de prensa el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.
En la firma del documento estuvo presente la directora ejecutiva de la Liga Alemana de Fútbol, Donata Hopfen, quien compartió la perspectiva de crecimiento que esperan de esta alianza.
“Trabajar con los representantes de la Liga MX no sólo nos ayudará a entender mejor las perspectivas de cada uno, sino que también abrirá futuras vías de crecimiento mutuo a nivel de liga y de Club”, mencionó Hopfen.
La directora ejecutiva subrayó el interés que la liga de su país ha puesto en incentivar el desarrollo de este deporte en distintos países desde hace varios años.
“La Liga Alemana de Fútbol lleva mucho tiempo comprometida con el crecimiento y el desarrollo del fútbol, tanto en Alemania como en el resto del mundo. Por lo tanto, la cooperación en determinados mercados es importante para nosotros”, argumentó.
La alianza entre estas dos ligas consiste en intercambios alrededor de estructuras técnicas y deportivas que se concentrarán en el desarrollo de jóvenes y su reclutamiento.
También se tiene proyectado la colaboración en la gestión de las ligas, los equipos, así como campañas de marketing y actividades con aficionados, aspectos que Mikel Arriola destacó ayudarán a la liga mexicana a tener presencia en otros mercados.
“Este convenio es un gran paso en el plan de internacionalización de la Liga MX que busca posicionarse más allá de México y Estados Unidos”, dijo el directivo.
Como parte de este acuerdo el equipo varonil del Bayer 04 Leverkusen jugará un partido amistoso el próximo 17 de mayo ante el Toluca de la liga mexicana.
La plantilla femenina del Leverkusen se medirá en julio, también en juego amistoso, contra el América que dirige el inglés Craig Harrington.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here