15.4 C
McAllen
Saturday, February 4, 2023
InicioInformación GeneralMéxicoLópez Obrador y Biden hablan de migración, seguridad y cooperación en llamada

López Obrador y Biden hablan de migración, seguridad y cooperación en llamada

Ciudad de México, (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la que hablaron de migración, seguridad y cooperación para el desarrollo entre ambas naciones.
“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo”, indicó López Obrador en un mensaje en redes sociales. Además, el mandatario mexicano dijo que Biden le confirmó que visitará México en los próximos meses.
“Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte”, añadió.
La llamada llegó luego de que este martes, el presidente mexicano anunciara en su conferencia de prensa de todos los días que hablaría con Biden, esto en medio de la polémica por la política energética mexicana en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Son muy buenas las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y nosotros no queremos pleito y tan es así, que ayer me comentó (el canciller) Marcelo Ebrard que lo buscaron de la Casa Blanca porque quiere hablar por teléfono conmigo hoy el presidente Biden”, afirmó en su rueda de prensa matutina.
Las declaraciones de López Obrador llegaron después de que el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, señaló el lunes que Washington mantiene las consultas energéticas que inició junto a Canadá en julio pasado con el argumento de que la política de López Obrador favorece a las empresas del Estado en detrimento de las extranjeras.
Por la mañana, López Obrador dijo desconocer cuáles serían los temas que se abordaría con Biden, pero sugirió que podrían estar relacionados con las consultas y con la Cumbre de Líderes de América del Norte que ocurrirá en México en noviembre, tentativamente.
“Pienso que puede ser eso porque vamos a tener una cumbre, van a estar con nosotros el primer ministro (Justin) Trudeau (de Canadá) y el presidente Biden, y puede ser que sea para ese tema”, mencionó. EF

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments