Loros, drogas, dinero y cartuchos entre los decomisos en puertos de entrada

0
127
Composición de dos fotografía cedidads por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) donde se aprecia una jaula con un loro (i) y una caja de zapatos utilizada para esconder pájaros, ambos decomisados el el 8 de marzo en el puerto de entrada de Columbus, Nuevo México. EFE/CBP

Los Ángeles, (EFE).- Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron una amplia variedad de cosas en puertos de entrada en Texas y Nuevo México en los últimos siete días, incluyendo loros, drogas, dinero y alimentos prohibidos, y arrestaron a numerosos fugitivos, informó este viernes la agencia federal.
Uno de los decomisos más inusuales ocurrió el 8 de marzo en el puerto de entrada de Columbus, Nuevo México, cuando oficiales de CBP detectaron a un hombre que trataba de contrabandear dos loros desde México, indicó la agencia en un boletín.
Durante la inspección inicial de su vehículo, el sujeto dijo que no tenía nada que declarar. Pero en una segunda revisión especialistas agrícolas de CBP localizaron una caja de zapatos debajo de la gaveta central del auto, y al abrirla descubrieron dos loros vivos.
Al individuo se le impuso una multa de 300 dólares, mientras que las aves fueron entregadas a los servicios veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Se confirmó que se trataba de especímenes de loro corona lila (Amazona finschi).
Por otro lado, oficiales de la agencia realizaron 21 decomisos de droga en la semana. Los estupefacientes decomisados incluían metanfetamina, cocaína, heroína, fentanilo y marihuana. Asimismo, decomisaron medicamentos prohibidos a cuatro personas que cruzaban la frontera.
Igualmente, oficiales que realizaban tareas de inspección identificaron y arrestaron a 19 personas buscadas que figuraban en la base de datos del Centro Nacional de Información Criminal (NCIC). También efectuaron cinco decomisos de dinero no reportado y uno de cartuchos de armas de fuego, y detectaron tres violaciones a las normas de exportación.
Especialistas agrícolas de CBP impusieron esta semana sanciones en nueve casos en que viajeros intentaron importar artículos prohibidos, incluyendo mangos, carne blanca, huevos, carne de cerdo, naranjas, aguacates, pimientos y plantas vivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here