Los 10 famosos que más contaminan y contribuyen al calentamiento global

0
556
El grupo ambientalista Transport & Environment señala que los jets privados son de 5 a 14 veces más contaminantes que los aviones comerciales, por pasajero.

Organizaciones medioambientales critican el uso de jets privados por su alta capacidad contaminante

NotiPress.- En días pasados, una fotografía en Instagram de la modelo Kylie Jenner despertó la discusión en redes sociales por la contribución de los jets privados de personas famosas al calentamiento global. Esto por tener un impacto desproporcionado en el medio ambiente pues, según el grupo Transport & Environment, un jet privado puede emitir dos toneladas de dióxido de carbono (CO2) en una hora. En comparación, una persona promedio en la Unión Europea emite el equivalente a 8.2 toneladas de CO2 en el transcurso de un año completo.

Sobre este tema, la agencia de marketing digital Yard Group realizó una revisión de los datos de la cuenta de Twitter Celebrity Jets para determinar quienes son los famosos que más contaminan. Entre sus hallazgos destacan una emisión media de más de 3 mil trescientas toneladas de CO2 solo en el uso de jets privados en 2022 hasta el momento. Esta cifra es 482.37 veces mayor, comparado con las emisiones anuales de una persona promedio, señala la agencia. Además, mencionan, el promedio de vuelo fue solo de 71.77 minutos, con una media de 66.91 millas recorridas por vuelo.

Adicionalmente, Yard Grupo recopiló la lista de los diez jets privados más contaminantes y, en consecuencia, con un mayor impacto al calentamiento global. En primer lugar se encuentra el jet de la cantante estadounidense Taylor Swift, quien acumula 170 vuelos desde enero de 2022, con una duración total de 22 mil 923 minutos. En promedio, los viajes de su jet duran 80 minutos. Durante el año, esta actividad ha emitido más de 8 mil doscientas toneladas de CO2, una emisión aproximadamente mil 184 veces mayor a las emisiones anuales de una persona promedio.

Floyd Mayweather, exboxeador profesional estadounidense, ocupa el segundo lugar en la lista, con una huella de 7,076.8 toneladas de CO2, en 2022, provenientes de su jet privado. Según el análisis, esta huella es mil once veces más que la media anual de una persona. El jet de Mayweather acumula más vuelos durante el año, comparado con el resto de la lista, con una media de 25 vuelos por mes. Su vuelo más corto, con destino a Las Vegas, duró 10 minutos y emitió una tonelada de CO2, según la agencia.

Ocupa el tercer lugar el jet privado del rapero Jay-Z, con 136 vuelos y poco menos de 7 mil toneladas de CO2, lo equivalente a 997.3 veces las emisiones anuales de una persona promedio. El resto de la lista, en orden de mayores a menores emisiones, la completan el exbeisbolista A-Rod, el cantante Blake Shelton, el cineasta Steven Spielberg y la modelo Kim Kardashian. También el actor Mark Wahlberg, la presentadora de televisión Oprah Winfrey y Travis Scott, rapero y pareja de Kylie Jenner.

Según la plataforma de datos Statista, con la pandemia de coronavirus los famosos y personas adineradas tendieron a favorecer el uso de aviones privados por sobre los vuelos comerciales programados. En este sentido, las horas de vuelo de aviones privados se duplicaron en todo el mundo en el tercer trimestre de 2021, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Esto significó el alcance de los niveles más altos de los últimos siete años, comenta la plataforma. De acuerdo a Transport & Environment, los jets privados son de 5 a 14 veces más contaminantes que los aviones comerciales, por pasajero, y 50 veces más contaminantes, comparado con los trenes.

Dado el estado actual del cambio climático y las amenazas presentes y futuras del calentamiento global, muchas organizaciones medioambientalistas cuestionan el uso de jets privados. Pese a su gran popularidad entre famosos y otras personas adineradas, es ampliamente criticada su huella de CO2, mucho mayor a otros medios de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here