LOS ÁNGELES AZULES estrenan DE BUENOS AIRES PARA EL MUNDO

Grabado en el icónico Salón Unione e Benevolenza de la capital argentina, el álbum cuenta con invitados como Vicentico, Américo, Abel Pintos, Lali, y Palito Ortega, entre otros

Tras varios meses de espera, el 28 de agosto, Los Ángeles Azules dieron a conocer su nueva producción, De Buenos Aires para el Mundo, en la que cuentan con la participación de los intérpretes más representativos de la música de Argentina, Chile y México, en todas sus expresiones.

Bajo la dirección de Diego Álvarez (Plataforma) y la producción musical de Rodolfo Lugo y co-producción musical de Jorge Mejía Avante, el grupo inmortalizó en este disco el histórico concierto en vivo que tuvo lugar en agosto del año pasado en el Salón Unione e Benevolenza.

En una inigualable noche porteña repleta de música, baile y vibrante alegría, la exitosa agrupación procedente de Iztapalapa, Ciudad de México, hizo completamente suyo Buenos Aires, compartiendo sus canciones más exitosas, además de un tema inédito, con estrellas de primer nivel como: Vicentico, Lali Espósito, Palito Ortega, Julieta Venegas, Juan Ingaramo, Abel Pintos, El Polaco, Soledad, Ulises Bueno, Marcela Moreno, Ángela Leiva, Américo, Jay de la Cueva y Pablito Lescano.

Cada invitado interpretó, con su esencia propia, versiones renovadas de clásicos de los hermanos Mejía Avante, creando una fusión única entre los distintivos sonidos de la cumbia mexicana y de voces argentinas que asegura marcar un hito en la historia de la música latinoamericana.

“Acaríñame”, single inédito de la agrupación junto a Julieta Venegas, Juan Ingaramo y Jay de la Cueva, fue el primer sencillo de este nuevo disco, y su lanzamiento, además de presagiar el éxito de tan maravillosa producción, sirvió como prueba de que Los Ángeles Azules continúan más vigentes que nunca, cosechando un sinfín de triunfos: el tema ocupó los primeros puestos en la radio de México, Argentina y Estados Unidos, y al día de hoy su video rebasa los 80 millones de views en YouTube.

En este nuevo álbum, artistas de diferentes géneros, variando desde el pop y el rock hasta el folklore argentino, se encuentran con la cumbia, adoptándola como suya de manera impecable. Es esta combinación la particularidad que define a De Buenos Aires para el Mundo. Para encontrar el sonido perfecto, Lugo utilizó instrumentos característicos de la música argentina como percusiones, bombo legüero, un cuarteto de cuerdas, bandoneón, charangos, guitarras y sintetizadores, dándole un color propio a este concepto.

Prueba de este eclecticismo se encuentra en los sencillos “Y la hice llorar” feat. Abel Pintos, tema que se posicionó en el Top 10 de radio en Estados Unidos, Top 5 en México y Argentina, y cuyo video cuenta con más de 43 millones de visualizaciones en YouTube y “Cómo te voy a olvidar” feat. Vicentico, que a escasas semanas de su lanzamiento se ha consolidado como un éxito rotundo, alcanzando más de 9 millones de views.

Sin duda alguna, Los Ángeles Azules son la esencia de la cumbia; una verdadera institución en el género que es referente e inspiración para importantes artistas a nivel mundial. La variedad de talento con diferentes estilos musicales presentes en este nuevo proyecto enaltece estas versiones renovadas que refrescan el sonido universal de la cumbia y demuestra que la música de los hermanos Mejía-Avante continúa trascendiendo fronteras y generaciones.

Comparte tu opinión.