Los Brooklyn Nets anuncian de forma oficial que Jordi Fernández será su nuevo entrenador

0
148
El español Jordi Fernández, en una fotografía de archivo. EFE/ Julio César Rivas

Nueva York, (EFE).- Los Brooklyn Nets de la NBA anunciaron de forma oficial que el español Jordi Fernández será su nuevo entrenador.
“Bienvenido a Brooklyn, ‘coach’ Fernández!”, escribió la franquicia neoyorquina en la red social X.
El de Badalona, que también es seleccionador de Canadá, se convertirá así en el primer técnico nacido en España en ponerse al frente de un equipo de la NBA.
“Estamos emocionados de dar la bienvenida a Jordi Fernández y su familia a la gran familia de los Nets”, dijo en un comunicado Joe Tsai, propietario del equipo.
“El carácter de Jordi como líder y su énfasis en la estructura, el proceso y los hábitos inculcará en los Nets una identidad que nuestros fans querrán apoyar. Estamos deseando trabajar con Jordi para construir una cultura ganadora sostenible en Brooklyn”, agregó.
El anuncio oficial confirmó las informaciones publicadas la pasada semana por los ‘insiders’ más importantes de la NBA que ya habían publicado que Fernández, que en los dos últimos años fue entrenador asistente de los Sacramento Kings, era el elegido para comandar a los Nets.
“Estoy verdaderamente agradecido de liderar a los Nets como entrenador jefe y no puedo agradecer lo suficiente esta emocionante oportunidad”, apuntó Fernández.
“Mi familia y yo estamos entusiasmados de unirnos a esta increíble organización y de ser parte de la vibrante comunidad de Brooklyn. Estoy ansioso por ponerme a trabajar con este talentoso grupo de jugadores y colectivamente impulsar nuestro equipo hacia adelante. Juntos, estaremos totalmente comprometidos a construir algo especial para que los fans de los Nets y el ‘borough’ de Brooklyn (algo similar a distrito en Nueva York) estén orgullosos en los años venideros”, añadió.
Fernández, que llevó a Canadá al bronce en el Mundial de baloncesto de 2023, era uno de los técnicos asistentes más valorados en estos momentos en la NBA y su nombre había sonado como posible entrenador jefe de alguna franquicia en los últimos años.
“Esto al final va a llegar: tener prisa nunca ayuda y no tengo ansiedad por ser primer entrenador. Es ir paso a paso y va a llegar. Y cuando sea será”, dijo Fernández a la Agencia EFE en una entrevista el pasado febrero.
De 41 años, Fernández acaba de terminar la temporada con los Sacramento Kings, que cayeron eliminados en el ‘play-in’ frente a los New Orleans Pelicans, y su llegada a Brooklyn es la culminación de un largo proceso de crecimiento sostenido, paciente y paso a paso en el baloncesto de EE.UU.
Llegó a EE.UU. por primera vez para asistir a un campus de verano y posteriormente trabajó en los cuerpos técnicos de Cleveland Cavaliers (entrenador de desarrollo de jugadores de 2009 a 2013), Canton Charge (entrenador de 2014 a 2016 de este equipo de la G League afiliado a los Cavaliers y ahora llamado Cleveland Charge) y Denver Nuggets (asistente de 2016 a 2022) antes de dar el salto a Sacramento como “associate head coach” a las órdenes de Mike Brown.
Ahora tendrá el reto de enderezar el rumbo de los Nets, que tras la disolución del ‘superequipo’ comandado por Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving han firmado una pobre temporada que ni siquiera les ha permitido jugar el ‘play-in’ en el Este.
Los de Brooklyn terminaron la fase regular con un triste balance de 32-50 que les dejó como undécimos del Este.
Los Nets comenzaron la temporada con Jacque Vaughn en el banquillo, quien fue despedido en febrero. Kevin Ollie fue el técnico interino desde entonces.
Mikal Bridges es la figura de este conjunto en el que también destacan otros nombres como los del controvertido Ben Simmons, Cam Johnson, Cam Thomas, Nic Claxton, Dennis Schroder o Dorian Finney-Smith.
“Si mi buena labor me da esa oportunidad (de ser entrenador jefe), estaré preparado. Yo creo que soy y seré capaz de hacerlo”, dijo a EFE en 2022 un Fernández que, a lo largo de su ya larga trayectoria en la NBA, ha trabajado en la cancha y los vestuarios con estrellas como LeBron James o Nikola Jokic.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here