Los Charros se clasifican a las semifinales de la Serie del Caribe y elimina a Astronautas

0
46
Enrique Burgos, abridor de los Charros de Jalisco de México, fue registrado este martes al lanzarle a los bateadores de los Astronautas de los Santos de Panamá, durante un partido de la Serie del Caribe de béisbol 2022, en Santo Domingo (República Dominicana). EFE/Orlando Barría

Santo Domingo, (EFE).- Los Charros de Jalisco de México se clasificaron a la semifinal de la Serie del Caribe al derrotar y eliminar, en un duelo de pitcheo, a los Astronautas de los Santos de Panamá, gracias a una remolcada de Jesús Quiroz en la quinta entrada, que valió la única carrera del partido.
Javier Solano (1-0) le brindó al conjunto mexicano la tercera salida de calidad consecutiva por parte de su lanzador abridor, al completar seis episodios en blanco, en los que permitió apenas dos hits y regaló dos bases por bolas, en partido escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El cuerpo de lanzadores de los panameños, liderados por el abridor Ernesto Silva (0-1), quien permitió una carrera no merecida en 4.1 entradas, realizó un digno papel, manteniendo el partido cerrado y dándole la oportunidad a sus bateadores de remontar, aunque esto nunca se produjo.
Los mexicanos tuvieron la oportunidad de tomar la delantera en la segunda entrada, cuando luego de un triple de Félix Pérez, Isaac Rodríguez pegó un elevado que fue capturado por el jardinero central Jhonny Santos, quien realizó un disparo certero a la goma para eliminar el intento de Pérez de pisar el plato.
Los Charros volvieron al ataque en el quinto capítulo, cuando con dos fuera, José Cardona tomó una base por bola y se lanzó al robo de la segunda base provocando un error en tiro del receptor Freddy Fermín, que le permitió llegar a la tercera base, desde donde anotó por el sencillo al jardín derecho de Jesús Quiroz.
En el séptimo, los panameños colocaron la carrera del empate en la antesala, con dos outs, pero el relevista Enrique Burgos dominó a Edgardo Fermín con elevado al jardín derecho.
El salvamento fue para Roberto Osuna (2), quien lanzó la novena entrada sin libertades.
Por los mexicanos se destacaron Quiroz con su remolcada y Cardona que anotó la única rayita del juego.
Iván Herrera pegó dos hits para ser el mejor con el madero por los panameños que, al igual que la novena de Puerto Rico, dijeron adiós a la competición.
Este miércoles se disputará la semifinal, a la cual se clasificaron junto a México, Colombia, Venezuela y República Dominicana.
Anotaciones por entradas:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Astronautas de los Santos 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 1
Charros de Jalisco 0 0 0 0 1 0 0 0 x 1 7 1
Ganó: Javier Solano (1-0)
Perdió: Ernesto Silva (0-1).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here