Los cipreses de Van Gogh centrarán exposición en el MET de Nueva York

0
256
Imagen de archivo de un hombre observando la obra de Vincent Van Gogh 'Cipreses'. EFE/Rolf Haid

Nueva York, (EFE).- El pintor impresionista holandés Vincent Van Gogh y su fascinación por los cipreses centran una gran exposición en el Museo Metropolitano de Nueva York (Met) que abrirá en mayo de 2023 y estará encabezada por las obras maestras “Noche estrellada” y “Campo de trigo con cipreses”.
La muestra incluirá un total de 40 piezas entre pinturas, dibujos y cartas ilustradas que “raramente se han prestado y expuesto juntas, si es que se ha hecho alguna vez”, con objeto de explorar la visión del artista de estos árboles y asomarse a su proceso creativo, indica el museo en un comunicado.
“Una serie de impresionantes obras iluminará la magnitud de la fascinación de Van Gogh con estos árboles perennes similares a antorchas a medida que despertaron, alimentaron y avivaron su imaginación a lo largo de dos años en el sur de Francia”, explica la nota.
El pintor hizo sus primeras observaciones sobre los cipreses en la ciudad de Arles, describiéndolos como “altos y oscuros”, y exploró su “potencial evocador completo” mientras residía en un hospital mental en Saint-Rémy.
El director del Met, Max Hollein, señaló que la exposición temática coincide con el 170 aniversario del nacimiento del pintor y que “desafía las nociones imperantes” sobre él “con perspectivas frescas”, al ofrecer el contexto que revela la historia de fondo de las obras.
Por su parte, la comisaria de pinturas europeas del siglo XIX, agregó que Van Gogh llevó su “ambición característica, su determinación y un extraño nivel de consideración, y reconsideración, a dar una forma emblemática” a los cipreses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here