Los datos escriben el gol de México con ‘G’ y no con ‘J’

0
225
El delantero mexicano Raúl Jiménez (i) juega un balón ante el defensa sueco Isak Hien, durante un amistoso entre los combinados nacionales de México y Suecia. EFE/David Borrat

Doha, (EFE).- Raúl Jiménez le ganó la partida a Santiago Giménez en la más controvertida de las decisiones de Gerardo ‘Tata’ Martino en su lista para Qatar 2022 a pesar de que ha sido el segundo el que ha tenido un mayor impacto de cara a puerta esta temporada, por números de cara a puerta y estadística avanzada.
Cuatro goles de Raúl por 12 de Santiago. Las continuas lesiones que han dejado al del Wolverhampton con solo cuatro partidos en sus piernas en Inglaterra le han lastrado de cara a llegar al Mundial en su mejor estado de forma, ese que desde la fractura de cráneo el 29 de noviembre de 2020 frente al Arsenal no ha podido alcanzar.
Sin embargo, ‘Tata’ confía en él. Y es que Raúl Jiménez es el futbolista que más goles ha marcado desde que en 2019 fuera nombrado seleccionador: 14 dianas. Lejos quedan las ocho de Hirving Lozano, la otra gran referencia ofensiva en la ‘tri’.
Confianza desde el primer momento en su apuesta por Jiménez, quien ha entrenado con normalidad con México y llegará tras jugar sus primeros minutos -45- en el reciente amistoso contra Suecia desde que el 31 de agosto completase el partido del Wolverhampton contra el Bournamouth.
Sin embargo, la estadística avanzada confirma que Santiago Giménez era el jugador adecuado para liderar el ataque de México en Qatar2022.
Según datos de BeSoccer, Santiago Giménez tiene un mayor porcentaje de efectividad de cara a portería; un 54.55% respecto al 14.29 de un Raúl Jiménez que, además, ha disparado más de media en lo que llevamos de temporada -2.11 por 1.61 veces por encuentro-.
Eso sí, hay métricas donde el del Wolverhampton gana al del Feyenoord. Raúl tiene más facilidad para inaugurar el marcador y, además, da más pases clave -0.91 por encuentro- y regatea con mayor éxito -50%- que el ariete mexicano de 21 años que aguarda su oportunidad -0.44 y 23,33%, respectivamente.
Futbolista con mayor capacidad de asociación Raúl Jiménez, pero los goles caen de lado de un Santiago Giménez que rozó con los dedos el estrenarse en una cita mundialista, pero que tendrá que esperar, como los Diego Lainez y compañía, a la siguiente generación que tendrá aún más presión, ya que México será, junto a Estado Unidos y Canadá, anfitriona del próximo Mundial en 2026.
Óscar Maya Belchí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here