Los Latin AMA’s reconocerán a Christian Nodal con el Premio Evolución

0
194
Imagen de archivo del cantante mexicano Christian Nodal. EFE/ Javier Rojas

Miami (EFE).- El cantante Christian Nodal, considerado líder de una nueva generación de la música regional mexicana, recibirá el Premio Evolución durante la séptima edición de los Latin American Music Awards (Latin AMA’s), una ceremonia que tendrá lugar el próximo 21 de abril en Las Vegas (Nevada).
El galardón se entrega a un artista joven “que refleja cambio, crecimiento y velocidad en su carrera”, subrayó este lunes la cadena hispana Telemundo, la organizadora del evento.
Otros cantantes que han recibido este reconocimiento anteriormente son Maluma (2018), Becky G (2019) y Ozuna (2021).
“Adiós Amor” (2016), el primer sencillo de Nodal, de 23 años, lo lanzó a la fama tanto en México, Estados Unidos, Latinoamérica y España, señala Telemundo en un comunicado.
Christian Jesús González Nodal, su nombre de pila, irrumpió a los 17 años en la escena musical con una fusión del sonido clásico del mariachi y toques de acordeón.
“Esto le ha brindado al mundo de la música mexicana un nuevo giro a este sonido reconocido mundialmente, convertido ahora por este talentoso artista en ‘Mariacheño'”, subrayó Telemundo Además, durante la gala, La actriz y cantante mexicana Lupita D’Alessio recibirá el Premio Leyenda por su trayectoria de más de 50 años “que ha consagrado con gran tenacidad y fuerza”, según los organizadores.
En estos galardones Bad Bunny, con diez nominaciones, y Jhay Cortez, con ocho, parten como los grandes favoritos de los Latin AMA’s.
Les siguen con siete nominaciones cada uno J Balvin, Karol G y Rauw Alejandro; mientras que Camilo, Grupo Firme y Kali Uchis lograron seis candidaturas.
La gala tendrá lugar el 21 de abril en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas y se retransmitirá en directo por Telemundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here