Los vehículos eléctricos salvarían 110.000 vidas en EEUU, según un estudio

0
682
EFE/Ana Escobar

Washington, (EFE).- La Asociación Americana del Pulmón (ALA, por sus siglas en inglés) publicó un estudio en el que concluye que la transición hacia los vehículos eléctricos evitaría la muerte de 110.000 personas en Estados Unidos durante las próximas tres décadas.
Además, los vehículos de cero emisiones provocarían un ahorro de 1,2 billones de dólares a la salud pública para 2050, evitarían 2,79 millones de ataques de asma y harían que los estadounidenses no tuvieran que ausentarse del trabajo durante 13,4 millones de días laborables.
El estudio, bautizado “Lograr un aire saludable”, destaca los efectos positivos que tendría una transición hacia vehículos eléctricos en la calidad del aire y la salud de los estadounidenses.
“Un transporte de cero emisiones es una ganancia absoluta para la salud pública”, afirmó el presidente nacional y director ejecutivo de la Asociación Americana del Pulmón, Harold Wimmer, quien consideró que este es un “asunto urgente” para la salud de todo Estados Unidos, recoge el comunicado.
El informe también identifica las 25 áreas metropolitanas de EE.UU. que se beneficiarían más con la transición a vehículos eléctricos.
La zona que vería mayores beneficios es la que abarca Los Ángeles y Long Beach (California), seguida por la de Nueva York y Newark; Chicago y Naperville; así como la que abarca San José, San Francisco y Oakland.
Al respecto, el reporte concluye que las minorías hispana y afroamericana serían las que más beneficiarían de los vehículos eléctricos porque suelen vivir en zonas más expuestas a la contaminación.
En concreto, según el informe, los cien condados de EE.UU. con el porcentaje más alto de minorías raciales podrían ahorrarse 155.000 millones de dólares en salud pública para el año 2050 si se produce una transición a vehículos eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here