Luka Doncic, elegido por la NBA como el mejor jugador de febrero en el Oeste

0
200
El escolta de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, en una fotografía de archivo. EFE/George Frey

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, fue elegido por la NBA como el jugador del mes de febrero en la Conferencia Oeste.
El esloveno compartió este honor con DeMar DeRozan de los Chicago Bulls, que fue nombrado jugador del mes en la Conferencia Este.
Doncic promedió 34,7 puntos, 10,3 rebotes y 8,8 asistencias por encuentro en un febrero espléndido para los Mavericks, que ganaron 7 de sus 10 partidos y que ahora son quintos en el Oeste con 37 victorias y 25 derrotas.
El punto más destacado de este gran mes para el base llegó el 10 de febrero cuando los Mavericks derrotaron a Los Angeles Clippers con 51 puntos de Doncic, lo que supuso un nuevo récord de anotación para el esloveno en la NBA.
Por su parte, DeRozan logró 34,2 puntos, 6,2 rebotes y 5,2 asistencias de media por encuentro en unos Bulls que se llevaron 8 de los 13 partidos que jugaron el pasado mes.
La figura de los Bulls marcó un nuevo récord en la NBA al convertirse en el primer jugador que encadena ocho partidos con al menos 35 puntos y un 50 % en tiros.
Los de Chicago son segundos en el Este con 39 triunfos y 23 partidos perdidos.
La NBA detalló que este mes también fueron considerados para el premio del Oeste Devin Booker (Phoenix Suns), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Ja Morant (Memphis Grizzlies) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)
Bam Adebayo (Miami Heat), Jarrett Allen (Cleveland Cavaliers), Wendell Carter Jr. (Orlando Magic), Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y Pascal Siakam (Toronto Raptors) fueron asimismo nominados en el Este.
En otro sentido, Scottie Barnes (Toronto Raptors) y Josh Giddey (Oklahoma City Thunder) fueron nombrados novatos del mes en el Este y el Oeste, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here