26 C
McAllen
Tuesday, October 4, 2022
InicioInformación GeneralTexasMaestra de Mission CISD nombrada Maestra del Año de la Región Uno...

Maestra de Mission CISD nombrada Maestra del Año de la Región Uno de Primaria

Mission, Tx.- María Mascorro-Domínguez, maestra del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Mission (CISD, por sus siglas en inglés), fue nombrada Maestra del Año por el Centro de Servicios Educativos de la Región Uno, durante el banquete especial en honor a 41 maestros del año de toda el área de la Región Uno.

Mascorro-Domínguez es actualmente maestra bilingüe de primer grado en la Escuela Primaria Marcell, donde se ha desempeñado como maestra a lo largo de sus 15 años en la docencia. Durante esos años, Mascorro-Domínguez no sólo ha marcado una diferencia en la vida de sus alumnos, sino que también ha servido como modelo a seguir para los alumnos y compañeros educadores. Recientemente hizo la transición a un puesto de intervención de alfabetización donde tendrá la oportunidad de contribuir al éxito de los estudiantes y del campus. También se ha desempeñado como entrenadora de padres ya que piensa que construir relaciones con los padres y los estudiantes para comprender mejor sus antecedentes académicos y culturales es esencial para brindar una instrucción que sea relevante para la vida de los estudiantes.

Ahora, Mascorro-Domínguez representará a toda la Región Uno en la competencia de Maestro del Año de Texas. Cada uno de los 20 centros de servicios educativos regionales del estado presenta a sus maestros regionales de primaria y secundaria del año para el premio de Maestro del Año de Texas. La evaluación de los semifinalistas se llevará a cabo en la sede de la Asociación de Administradores Escolares de Texas en Austin, Texas, para determinar los seis finalistas del Maestro del Año de Texas. Los Maestros del Año de la Primaria y la Secundaria de Texas se anunciarán en el otoño.

La calidad de los maestros de Mission CISD y sus aplicaciones han llamado la atención de los jueces de Maestro del Año de Region One muchas veces a lo largo de los años. Los Maestros del Año de la Región Uno anteriores de Mission CISD han incluido a: Rhonda Peña, Escuela Primaria Bryan, 2018 (Peña ganó el honor de Maestro del Año de la Escuela Primaria Estatal); Julia Otken, Escuela Primaria Mims, 2017; Jesús Razo, Escuela Secundaria Mission Jr., 2014; Rosbel Peña, Escuela Secundaria Alton Memorial Jr., 2013; Yvette Nevarez, Escuela Secundaria Alton Memorial Jr., 2012; Dolores Reyna, Escuela Primaria Alton, 2010; Iris Hines, Escuela Alternativa Roosevelt, 2008 (finalista estatal).

Los nominados a Maestro del Año enviaron una solicitud que constaba de preguntas de ensayo en las que se pedía a los nominados que describieran una lección o unidad que los defina como maestros, describan un proyecto o iniciativa que haya contribuido a la mejora de la cultura escolar en general, una explicación de cómo se aseguran de que la educación trasciende el salón de clases, lo que consideran que es un tema importante de educación pública y, finalmente, como voceros de la profesión, cuál sería su mensaje para los maestros, los estudiantes y el público.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments