Mánager de Infinity dice que representar a bicampeón de LoL genera presión

Fotografía sin fechar cedida por Riot Games, del entrenador argentino del equipo Furious Gaming Eloy 'Tostado' Santos. EFE/ Riot Games/

México,  (EFE).- El colombiano Cristhian ‘TheCris’ Zamora, mánager del equipo de Infinity en la versión para móviles de League of Legends, aseguró que a sus jugadores les genera presión representar al bicampeón de la Liga Latinoamérica del mismo videojuego (LLA).

“Sentimos el peso de representar a Infinity, que suele tener a los mejores jugadores, pero estoy seguro que haremos la mejor participación durante estas finales”, explicó a Efe.

Desde este jueves hasta el domingo, los ocho mejores equipos de Latinoamérica jugarán en la Arena Artz de Ciudad de México las finales de Lolcito Salvaje Abierto, el primer torneo organizado por Riot Games de la versión para celulares de League of Legends, Wild Rift, que definirá al primer campeón de la región.

“La presión la hemos manejado con los chicos trabajando en equipo, estando unos con los otros, sabiendo que somos un equipo que si pierde uno perdemos todos y si gana uno lo hacemos todos”, añadió Zamora.

Además de Infinity, por la zona norte de Latinoamérica estarán The Kings, Naguará y STMN Esports, mientras que por el sur los representantes son Furious Gaming, All Knights, Leviatán y Ebro Gaming.

El entrenador de Furious Gaming en Wild Rift, el argentino Eloy ‘Tostado’ Santos, afirmó que le gustaría convertirse en el primer campeón latino del videojuego para darle alegría a su organización, que recién descendió de la LLA.

“Nos puso triste el descenso y nos prometimos intentar dar una alegría en el momento de tristeza, pero como siempre nos han dicho varias personas, un descenso de LLA no influye en la historia pasada ni en la futura de Furious”, comentó.

Tostado señaló que su experiencia en la edición para computadores de League of Legends le servirá para guiar a su equipo a convertirse en el primer monarca de la región.

“Hay muchos conceptos de la edición para computador a nivel estratégico con sus similitudes al de móviles. Es el mismo juego a una escala menor y muchos conceptos no son idénticos pero se pueden adaptar”, afirmó.

El tirador de All Knights, el argentino Tomas ‘BOT000’ Morales, presumió que el campeón del torneo saldrá de la región sur, en donde a su parecer se práctica un estilo de juego agresivo.

“Pienso que en el norte se juega muy a lo pasivo. En el sur somos más agresivos. Los del norte no son rivales fuertes como nosotros, no serán de tanta dificultad”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA