27.3 C
McAllen
Sunday, June 16, 2024
InicioInformación GeneralTexasMarcelo Eureste nuevo superintendente de escuelas católicas

Marcelo Eureste nuevo superintendente de escuelas católicas

Marcelo Eureste se unirá a la Diócesis de Brownsville como Superintendente de Escuelas Católicas el 17 de abril.

Eureste nació y se crió en Edinburg y tiene más de 20 años de experiencia educativa, sirviendo como maestro, consejero, subdirector y director.

Está emocionado de regresar al Valle, junto con su esposa Roxanne y su hija Isabel, declaró la diócesis.

Eureste sirvió a las escuelas católicas durante 10 años en la Arquidiócesis de San Antonio. Más recientemente, sirvió cinco años en la Arquidiócesis de Los Ángeles como director de la Escuela Preparatoria St. Anthony.

“Estoy profundamente agradecido de que el Sr. Marcelo Eureste regrese al Valle del Río Grande para convertirse en nuestro próximo superintendente de Escuelas Católicas. Está excepcionalmente preparado para ayudarnos no sólo a fortalecer nuestras Escuelas Católicas, sino también para ayudarnos a ampliar la disponibilidad de una educación en Escuelas Católicas para nuestras familias y jóvenes”, declaró el obispo Daniel E. Flores. “Su formación, educación y experiencia serán una gran bendición para la misión educativa de la Iglesia en la Diócesis de Brownsville”.

La pasión de Eureste es hacer que la educación católica sea asequible y accesible para todas las familias. Cree firmemente que las escuelas católicas deben preparar a todos los estudiantes para la universidad, la carrera y, lo que es más importante, el cielo.

La diócesis abarca los cuatro condados del Valle del Río Grande y tiene 11 escuelas con una matrícula total de 2,008.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES