29.3 C
McAllen
Tuesday, August 9, 2022
InicioInformación GeneralTexasMás de $54 millones en fondos federales para colegios y universidades del...

Más de $54 millones en fondos federales para colegios y universidades del Valle

• La financiación ayudará a los estudiantes con los gastos causados por COVID-19

Mission, TX – El congresista Henry Cuéllar (TX-28) anunció un financiamiento federal de $54,417,724 para colegios, universidades y escuelas profesionales y comerciales en el Valle del Río Grande. Este financiamiento, otorgado a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES), ayudará a los estudiantes y las escuelas con los gastos relacionados con la interrupción de las operaciones del campus debido a COVID-19.  

“Ahora más que nunca, los estudiantes en el sur de Texas necesitan nuestra ayuda para superar esta crisis económica”, dijo el congresista Cuéllar. “Esta inversión federal ayudará a los estudiantes a satisfacer sus necesidades financieras, como el costo de los alimentos, la vivienda y otros elementos básicos esenciales, y garantizará que nuestras instituciones de educación superior puedan continuar operando durante esta crisis. Estoy comprometido a ayudar a estos estudiantes a sobrevivir a esta crisis y asegurarme de que tengan la oportunidad de una excelente educación “.  

“Quiero agradecer al presidente de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande, Guy Bailey, a la presidente de la Universidad del Sur de Texas, Dra. Shirley A. Reed, a la presidente del Mission Beauty Institute, Mongcam Hunynh, y a todo su personal por su dedicación para garantizar que sus estudiantes tengan todos oportunidades educativas durante estos tiempos difíciles “.  

Como miembro principal del Comité de Asignaciones, el congresista Cuéllar ayudó a asegurar casi $14 mil millones para apoyar a estudiantes e instituciones de educación superior en la Ley CARES. Al menos el 50 por ciento de los fondos asignados a estas escuelas a través de estas subvenciones de la Ley CARES proporcionará a los estudiantes subvenciones de ayuda financiera de emergencia para ayudar a cubrir los gastos relacionados con la interrupción de las operaciones del campus debido al coronavirus. Estas subvenciones pueden ayudar a los estudiantes con gastos elegibles como alimentos, vivienda, materiales del curso, tecnología, atención médica y cuidado infantil. En las próximas semanas, el Departamento de Educación emitirá pautas adicionales para el 50 por ciento restante asignado.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments