McAllen, entre las 10 ciudades más seguras de Estados Unidos

"Esta clasificación sólo destaca algo que nosotros en esta área siempre hemos sabido: McAllen está segura y protegida”, dijo el alcalde Jim Darling.

José Luis B Garza – McAllen, Texas

McAllen ha recibido una vez más el reconocimiento por algo que muchos en la comunidad ya saben: ser clasificada como la novena ciudad más segura de los Estados Unidos por SmartAsset.com. Se analizó un conjunto básico de factores de seguridad comunes para identificar y clasificar las ciudades más seguras de Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado emitido oficialmente por la ciudad.

De acuerdo con el sitio web de planificación financiera se analizaron datos de 200 de las ciudades más grandes en las siguientes cinco métricas: delitos violentos, delitos contra la propiedad, tasa de mortalidad vehicular, tasa de mortalidad por intoxicación por drogas y el porcentaje de la población que bebe en exceso para determinar la clasificación de 2021.

En 2019, McAllen ocupó el puesto número 10.

“Estoy muy orgulloso de los valientes y trabajadores agentes de policía de McAllen que, no sólo protegen y sirven a nuestra comunidad y a sus residentes a diario, sino que también han mantenido nuestra tasa de criminalidad descendiendo cada año al nivel más bajo que jamás haya existido en los últimos 36 años”, dijo el alcalde de McAllen, Jim Darling.

“Esta clasificación sólo destaca algo que nosotros en esta área siempre hemos sabido: McAllen está segura y protegida”.

La seguridad es una de las principales preocupaciones de muchas familias al elegir un lugar para vivir. Por lo general, muchos estadounidenses han buscado un nivel bajo de delincuencia y otros factores de bajo riesgo para determinar si un nuevo vecindario, o incluso una nueva comunidad o ciudad, es seguro para ellos.

“La clasificación continua de McAllen como una ciudad segura por varios sitios web, así como el Informe Uniforme de Delitos del FBI sobre la tasa de criminalidad en McAllen, contrasta fuertemente con la retórica que describe a McAllen como una comunidad insegura o violenta”, remarcó Darling.

Para encontrar las ciudades más seguras, SmartAsset comparó 200 de las ciudades más grandes de E. U. en las siguientes métricas:

Tasa de delitos violentos. El número de delitos violentos por cada 100.000 habitantes. Los datos provienen de la base de datos uniforme de informes de delitos de 2019 del FBI.

Tasa de delitos contra la propiedad. El número de delitos contra la propiedad por cada 100.000 habitantes. Los datos provienen de la base de datos uniforme de informes de delitos de 2019 del FBI.

Tasa de mortalidad vehicular. El número de muertes por accidentes de tráfico por cada 100.000 habitantes. Los datos provienen de countyhealthrankings.org y son para 2020.

Tasa de mortalidad por intoxicación por drogas. El número de muertes por intoxicación por drogas por cada 100.000 habitantes. Los datos provienen de countyhealthrankings.org y para 2020.

Porcentaje de la población que bebe en exceso. El porcentaje de adultos que consumieron más de cuatro tragos de alcohol para mujeres o cinco tragos de alcohol para hombres en una sola ocasión durante un período de 30 días, o que beben en exceso, lo que se define como beber más de un trago por día para las mujeres o dos copas al día para los hombres en promedio. Los datos provienen de countyhealthrankings.org y son de 2020.

La tasa de mortalidad vehicular, la tasa de mortalidad por intoxicación por drogas y el porcentaje de la población que bebe en exceso se miden a nivel de condado. Las tasas de delitos violentos y contra la propiedad están a nivel de ciudad.

Para encontrar la clasificación final, SmartAsset.com clasificó primero a cada ciudad en cada métrica. Luego, encontraron la clasificación promedio para cada ciudad, dando a cada métrica un peso igual.

Según SmartAsset.com, McAllen, Texas es la única ciudad de Texas en la lista que se encuentra fuera del condado de Collin. Tiene la sexta tasa más baja de delitos violentos, con 97 por cada 100.000 habitantes. McAllen tiene la tasa de mortalidad por intoxicación por drogas más baja, con sólo 3.5 muertes por drogas por cada 100,000 residentes. Pero se ubica en la mitad inferior de este estudio en cuanto a la tasa de mortalidad vehicular, con 10,6 muertes por cada 100.000.

“La comunidad de McAllen reconoce que una ciudad vibrante comienza con una ciudad segura. Los esfuerzos colectivos de seguridad pública, por lo tanto, han sido un esfuerzo colectivo ”, dijo el jefe de policía de McAllen, Víctor Rodríguez. “Nuestra comunidad se esfuerza por prevenir el delito, promover la seguridad pública y participar en la investigación del delito cuando ocurre. A fines de 2020, la ciudad de McAllen registró su undécima reducción anual consecutiva de delitos y su índice de delitos más bajo en 36 años ”.

Rodríguez también atribuyó la baja tasa de criminalidad al apoyo inquebrantable de la comunidad y sus funcionarios electos, así como al trabajo dedicado de los oficiales de policía de McAllen.

“Con este fin, el Departamento de Policía de McAllen expresa su sincero agradecimiento a todos los miembros de nuestra comunidad y a la Comisión de la Ciudad por su diligencia y dedicación para hacer de la seguridad pública la máxima prioridad. La administración del Departamento de Policía de McAllen expresa un agradecimiento especial a los hombres y mujeres del Departamento de Policía por su arduo trabajo y resultados exitosos ”, agregó Rodríguez.

Comparte tu opinión.