McAllen iniciará la fumigación para el control de mosquitos

McAllen, Tx.- El Departamento de Salud Ambiental y Cumplimiento de Códigos de la Ciudad de McAllen está controlando la proliferación de mosquitos en la comunidad, enfocándose en la eliminación de agua estancada para evitar que las larvas de mosquitos fecunden.

Se realizó una encuesta en los vecindarios de McAllen para identificar y tratar áreas de agua estancada que pueden servir como lugares propicios para que los mosquitos pongan sus huevos. La eliminación del agua estancada es la prioridad. En los lugares donde existan charcos, el agua puede tratarse para matar las larvas de mosquitos con un químico llamado larvicida.

A partir de las primeras horas de la mañana y de la noche, el equipo de especialistas rocía áreas de la ciudad que tienen una gran población de mosquitos. La fumigación contra mosquitos  se desarrolla simultáneamente en el extremo norte y sur de la ciudad. El equipo de siete nebulizadores/rociadores de mosquitos se dirigirá al centro de la ciudad.

Para reportar agua estancada o problemas de mosquitos, los residentes pueden comunicarse al Centro de Llamadas de Servicio al Cliente de McAllen al 3-1-1 o al 956-681-3111 (de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.) y al 956-681-1900, después del horario de atención a clientes.

Mientras tanto, los residentes deben seguir los siguientes consejos de seguridad:

Uso adecuado de repelentes de insectos:

– Use repelente de mosquitos con DEET/use ropa protectora durante las actividades al aire libre al amanecer y al atardecer.

– Aplique repelentes sólo sobre la piel o la ropa expuesta; nunca se lo ponga debajo de la ropa. Use sólo lo suficiente para cubrir y sólo por el tiempo que sea necesario; las dosis elevadas no funcionan mejor.

– No aplique repelentes de mosquitos sobre heridas o piel irritada o inmediatamente después de afeitarse.

– Al aplicarlo en la cara, rociar primero en las manos, luego frotar, evitando los ojos y la boca, y con moderación alrededor de las orejas.

– No permita que los niños pequeños se apliquen el repelente. En cambio, colóquelo en sus propias manos y luego frótelo. Limite el uso en las manos de los niños, porque a menudo se llevan las manos a los ojos y la boca.

– No lo use cerca de alimentos y lávese las manos después de la aplicación y antes de comer o beber.

– Al final del día, lave la piel tratada con agua y jabón, y lave la ropa tratada en un lavado separado antes de volver a usarla.

Los residentes deben seguir estos consejos para el control de mosquitos:

– Vacíe o elimine las latas, baldes, llantas viejas, macetas, platillos para plantas y otros recipientes que contengan agua estancada.

– Mantenga las canaletas libres de escombros y agua estancada.

– Elimine el agua estancada alrededor de las estructuras y de los techos planos.

– Cambie el agua de los platos para mascotas a diario.

– Enjuague y lave los floreros y otros recipientes de agua de interior semanalmente.

– Cambie el agua en piscinas para niños y baños para pájaros varias veces a la semana.

– Manténgase al día con el mantenimiento de la piscina o los jacuzzis.

– Cubra los contenedores de basura.

– Proteja los barriles de lluvia y las aberturas de los tanques de agua o cisternas.

Comparte tu opinión.