21.9 C
McAllen
Wednesday, October 5, 2022
InicioInformación GeneralTexasMcAllen y Apodaca se convertirán en ciudades hermanas

McAllen y Apodaca se convertirán en ciudades hermanas

Por José Luis B Garza

McAllen.- Las ciudades de McAllen y Apodaca, del estado de Nuevo León, firmarán un acuerdo de hermandad durante una ceremonia que tendrá lugar el viernes seis de mayo en el edificio de la municipalidad (City Hall).

Al dar a conocer lo anterior, se reveló que la ceremonia de hermanamiento estará presidida por los alcaldes de McAllen, Javier Villalobos y el de Apodaca, César Garza Villarreal.

“Me enorgullece dar la bienvenida a Apodaca como una nueva ciudad hermana de la familia de McAllen”, dijo el alcalde de McAllen, Javier Villalobos. “Espero con interés la promoción del comercio y la inversión, a través del intercambio de misiones comerciales. Muy especialmente, espero que nuestras dos ciudades puedan intercambiar mejores prácticas y experiencias en planificación urbana, gestión de residuos y seguridad pública, entre otros aspectos”.

Villalobos también destacó las oportunidades educativas para que los estudiantes de ambas comunidades accedan a talleres, simposios, conferencias y pasantías. Otras oportunidades para que ambas ciudades participen incluyen intercambios culturales para promover y difundir permanentemente la historia y las tradiciones regionales de ambas poblaciones

“Nuevo León y Texas están unidos por la historia, las costumbres y las tradiciones”, anticipó, por su parte, el alcalde Villarreal quien agregó que “En este marco geográfico regional, Apodaca y McAllen se destacan exponencialmente como grandes polos de desarrollo económico, con una amplia migración turística y laboral, de manera bidireccional y permanente. Apodaca como la pujante capital industrial del norte de México. McAllen como una ciudad con un alto grado de crecimiento”.

Villarreal agregó: “Compartimos un legado de experiencias, de logros, gracias al dinamismo y esfuerzo de nuestra gente trabajadora, siempre franca, sencilla, amable y solidaria, que para ambas ciudades se ha traducido en un crecimiento multisectorial que repercute positivamente en el bienestar de las personas y de sus familias. Apodaca y McAllen no sólo están unidas por una rica historia cultural, sino también por una fraternidad ancestral que ahora formalizaremos con el hermanamiento de ambas ciudades y sus gobiernos”.

Ambas ciudades esperan promover el turismo, estableciendo campañas que destaquen los atractivos de ambas comunidades, así como las rutas de conectividad aérea y terrestre que ayuden al tránsito de personas y mercancías entre McAllen y Apodaca.

El Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, también conocido como Aeropuerto Internacional de Monterrey, en realidad está ubicado en Apodaca. Es la puerta de entrada de negocios y turismo con el Estado de Nuevo León. McAllen tiene conectividad directa con el Aeropuerto Internacional de Monterrey a través Aeromar, una gran oportunidad para impulsar el turismo de negocios, médico y de ocio.

Apodaca cuenta con el parque industrial más grande de Nuevo León. McAllen, a través de la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen, tiene una larga historia de éxito en el trato con empresas manufactureras de todo el mundo. Con la nueva relación existen oportunidades para atraer y expandir empresas manufactureras con sede en Apodaca a McAllen y Reynosa.

McAllen y Apodaca pueden colaborar en proyectos para atraer inversionistas a ambas comunidades y promover la creación de empresas. La conectividad directa entre los aeropuertos de McAllen y Apodaca también ofrece grandes oportunidades para promover el turismo de negocios, médico y de ocio.

McAllen tiene actualmente 19 ciudades hermanas en todo el mundo.

En México mantiene hermandad con 15 de ellas: Irapuato, Guanajuato; Cd. Guadalupe, Nuevo León; Tampico, Tamaulipas; Reynosa, Tamaulipas; García, Nuevo León; Acapulco, Guerrero; Taxco, Guerrero; Ixtapa, Guerrero;  Zhihuatanejo, Guerrero; Cadereyta Jiménez, Nuevo León;  Monterrey, Nuevo León; Cd. Victoria, Tamaulipas; San Luis Potosí, San Luis Potosí; San Miguel de Allende, Guanajuato y Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Similar nexo mantiene con Ville Saint Laurent, Canadá; Gonzhou, China; San José, Costa Rica y Belice, Belice.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments