23.2 C
McAllen
Monday, April 15, 2024
InicioInformación GeneralTexasMédicos de DHR Health ofrecen innovador tratamiento para la incontinencia urinaria de...

Médicos de DHR Health ofrecen innovador tratamiento para la incontinencia urinaria de urgencia

Edinburg, Tx.- El Dr. Henry Ruiz y la Dra. Natalia Hernández, ambos urólogos del Instituto de Urología de DHR Health, son los primeros en el estado de Texas en ofrecer Revi, un dispositivo médico recientemente autorizado por la FDA diseñado para tratar la incontinencia urinaria de urgencia (IUU) tanto en hombres como en mujeres adultos. Según la Urology Care Foundation, la incontinencia urinaria afecta a entre un cuarto y un tercio de los estadounidenses.

La IUU, también conocida como fuga vesical urgente, es un problema común y a menudo embarazoso. Resulta en una necesidad de orinar tan repentina y fuerte que no se puede llegar al baño a tiempo. Puede ser una condición incapacitante con consecuencias físicas, psicológicas y sociales que impactan significativamente en la calidad de vida de quienes la padecen.

En una declaración conjunta, el Dr. Ruiz y la Dra. Hernández dijeron: “Revi es otra excelente opción para pacientes con urgencia urinaria. Lo más probable es que suponga un cambio radical en el tratamiento de estos pacientes. Estamos orgullosos de ser los primeros en el estado en brindar otras alternativas para mejorar la calidad de vida de los pacientes del Valle del Río Grande con urgencia urinaria e incontinencia urinaria de urgencia”.

En el ensayo clínico OASIS, a los 12 meses, el 82,0 % (114/139) de los sujetos que completaron el estudio lograron al menos una reducción del 50 % en los episodios de incontinencia de urgencia. Revi también demostró un perfil de seguridad favorable sin eventos adversos graves relacionados con el dispositivo o el procedimiento a los 12 meses, y el 95% de los participantes del estudio (124/130) estaban satisfechos.

Revi es el único sistema de neuromodulación tibial implantable (iTNM) del mercado que presenta un implante en miniatura junto con una innovadora tecnología portátil para alimentar el dispositivo. Revi se implanta cerca del tobillo durante un único procedimiento ambulatorio realizado bajo anestesia local y sin los posibles eventos adversos observados con otras terapias quirúrgicas de IUU. Cuando se activa, el implante Revi estimula el nervio tibial posterior para calmar la vejiga y aliviar la IUU. Para la activación, se coloca un dispositivo portátil inalámbrico liviano alrededor del tobillo una o dos veces al día para brindar estimulación según la conveniencia del paciente.

El Dr. Ruiz ha practicado la medicina durante más de 20 años y ha desarrollado su práctica atendiendo a los ciudadanos del Valle del Río Grande. Por su parte, la Dra. Hernández, originaria de Colombia, se unió a DHR Health en 2023 y se especializa en la salud pélvica de la mujer.

Tanto los médicos como sus estimados colegas, incluido el único oncólogo urológico del Valle del Río Grande, pueden encontrarse en el Instituto de Urología de DHR Health, ubicado en 2603 Michael Angelo Drive en Edinburg. La Clínica de Urología brinda atención integral a hombres y mujeres que enfrentan problemas urológicos y cualquier afección que afecte los riñones, la vejiga, la próstata, el pene, los testículos y la uretra.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES