Mejorarán procesamiento agrícola en el puerto de entrada de Pharr

Pharr. Texas.- Una asociación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), con la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) y la Ciudad de Pharr, mejorará aún más el procesamiento agrícola comercial en el Puerto de Entrada Terrestre de Pharr (LPOE).

Bajo el Programa de Aceptación de Donaciones (DAP) de CBP, la Ciudad de Pharr ayudará a financiar la construcción de 24 cabinas de inspección secundaria, mejorando la capacidad de CBP para procesar futuros aumentos en el tráfico de camiones comerciales en el puerto. Trece de estas cabinas incluirán equipo de unidad de almacenamiento en frío para garantizar que los exámenes de productos no se vean comprometidos por los elementos externos.

“Con el aumento continuo de las importaciones de México, especialmente los productos básicos relacionados con productos agrícolas, que requieren una inspección de nuestros especialistas en agricultura, tener estos espacios de muelle adicionales tendrá un impacto positivo significativo en nuestra capacidad para acelerar el tiempo de procesamiento y poner los envíos en camino en el comercio de Estados Unidos”, dijo Carlos Rodríguez, Director del Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas.

El proyecto también incluirá la construcción de una nueva instalación de capacitación e inspección agrícola de 10,000 pies cuadrados y proporcionará el equipo y las herramientas necesarias para equipar la instalación. La instalación mejorada mejorará la capacidad de los especialistas en agricultura de CBP para realizar inspecciones y pruebas en el sitio, lo que facilitará aún más el comercio a través de Pharr LPOE.

Comparte tu opinión.