México enfrenta a Puerto Rico en busca de la final de las eliminatorias

0
168
Imagen de archivo de Alicia Cervantes de México disputando el balón con la portera Mayra Tjin (abajo) de Surinam, durante un partido de las clasificatorias de Concacaf W para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, celebrado en el estadio Universitario de Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra

Toluca (México), (EFE).- La selección femenina de fútbol de México recibirá este martes a la de Puerto Rico en Toluca, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, con el propósito de clasificarse a la fase final de las eliminatorias del Mundial de la Concacaf.
Después de golear por 9-0 a Surinam, por 0-8 a Antigua y Barbuda, y por 0-11 a Anguila, la selección dirigida por Mónica Vergara tratará de sacar provecho a su condición de local para vencer a Puerto Rico y acceder a la octagonal de Monterrey, del 4 al 18 de julio.
Las mexicanas han marcado 28 goles y mantienen imbatible su portería.
Ahora el Tri femenino busca llegar en buena forma al torneo Concacaf W de Monterrey, que dará cuatro cupos al Mundial.
Vergara llegó al banquillo de la selección el año pasado con la idea de regresar al Mundial. Después de quedar al margen de la justa de París 2019, el cuadro mexicano tiene todo a favor para ganar en Monterrey un boleto al Mundial.
Liderada por Alicia Cervantes y Katty Martínez, con cinco goles cada una, y Stephany Mayor, con cuatro, las mexicanas saldrán a hacer daño a un rival que dejó buena impresión en sus tres partidos anteriores, con tres triunfos 15 goles a favor y ninguno en contra.
Encabezado por Karina Socarrás, quien lleva cinco anotaciones, el cuadro puertorriqueño del seleccionador Nat González dará prioridad a la defensa para tratar de detener el ataque sísmico de las mexicanas, un reto difícil para las caribeñas, sobre todo en el segundo tiempo en el que deben sentir el rigor de la altitud en Toluca.
– Alineaciones probables:
México: Alejandría Godínez; Greta Espinoza, Jimena López, Anika Rodríguez; Cristina Ferral, Alexia Delgado, Stephany Mayor, Joslina Montoya, Maricarmen Reyes; Alicia Cervantes, María Sánchez.
Seleccionadora: Mónica Vergara.
Puerto Rico: Cristina Roque; Jazmine Méndez, Mariaree Zaragoza, Madison Cox; Nickolette Driesse, Malina Pardo, Laura Suárez, Cristina Torres, Imani Marlock; Dahane Méndez, Karina Socarrás.
Seleccionador: Nat González.
Árbitro: Por designar
Estadio: Nemesio Diez, de Toluca.
Hora: 20:00 local (01:00 GMT del ).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here