México se juega ante Haití sus aspiraciones para ir a Mundial y los Olímpicos

0
232
El equipo femenino de MÈxico escucha el himno hoy, durante el juego entre la selecciÛn femenil de MÈxico y Jamaica, del Campeonato Concacaf W 2022, en el estadio Universitario de la Universidad AutÛnoma de Nuevo LeÛn, en la ciudad de Monterrey (MÈxico). EFE/ Miguel Sierra

Monterrey (México), (EFE).- La selección mexicana de fútbol femenino se jugará este jueves ante la de Haití sus aspiraciones para seguir en la lucha por ir de forma directa al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.
En la segunda jornada del grupo A del Campeonato W de la Concacaf, que reparte cuatro plazas directas al Mundial y una a París, las mexicanas deberán salir a ganar y golear para mantenerse en la pelea por los torneos internacionales.
Las mexicanas cayeron en su debut el pasado lunes por 0-1 ante Jamaica, en un partido que no terminó con una victoria más abultada por las fallas de las caribeñas.
El duelo ante las jamaicanas dejó a las mexicanas en una posición difícil en su futuro a aspirar por los dos boletos que se reparten en su sector.
La selección favorita para ganar el grupo A es la bicampeona del mundo Estados Unidos, que es líder por golear por 3-0 a las haitianas, en tanto México y Jamaica se disputan el segundo puesto que por el momento lo tienen las caribeñas.
“Hay que recuperarnos mentalmente y físicamente. El grupo está más unido que nunca, sabíamos que iba a ser un torneo difícil. Todas estamos frustradas, pero hemos hablado y lo único que podemos hacer es luchar y trabajar”, explicó Emily Alvarado, la guardameta de México, tras perder ante Jamaica.
Haití llega al encuentro ante México después de sufrir una goleada en su debut ante Estados Unidos que la mandó al sótano del grupo.
A pesar de que compitieron por momentos ante las campeonas del mundo, Haití, con su base de jugadoras en la Liga francesa, fue superada por la calidad de su rival.
La mejor jugadora haitiana es Roselord Borgella, delantera del Moulineaux francés, quien marcó 11 goles en las clasificatorias al Campeonato W de la Concacaf.
También en la jornada de este jueves, las estadounidenses pretenden amarrar su boleto al Mundial al enfrentarse a Jamaica.
– Alineaciones probables:
México: Emily Alvarado; Kenti Robles, Cristina Ferral, Rebeca Bernal, Bianca Sierra; Myra Delgadillo, Carolina Jaramillo, Stephany Mayor, María Sánchez; Alicia Cervantes y Katty Martínez.
Seleccionadora: Mónica Vergara.
Haití: Lara Larco; Chelsea Surpis, Jennyfer Limage, Claire Constant, Kethna Louis, Ruthny Mathurin; Nérilia Mondésir, Roselord Borgella, Melchie Dumornay; Batcheba Louis y Sherly Jeudy.
Seleccionador: Nicolas Delphine.
Árbitro: Por designar.
Estadio: BBVA en Monterrey, al norte de México.
Hora: 21:00 (02:00 GMT).E

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here