México se mide a Suecia en Girona en su último test antes del Mundial

0
226
La selección de fútbol de México, dirigida por el entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino (al fondo d), durante el entrenamiento realizado este martes en las instalaciones del PGA Catalunya de Caldas de Malavella (Girona). EFE/David Borrat

Girona, (EFE).- La selección de México, dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martino, pondrá fin este miércoles (20:30 CET, 13:30 hora mexicana) a la concentración realizada en Girona (España) con su último partido amistoso antes del Mundial de Catar, contra Suecia.
El equipo mexicano ya afrontará el partido con los 26 futbolistas de la convocatoria definitiva, anunciada este lunes. Los cuatro descartes de Martino fueron el defensa Jesús Angulo, los medios Erick Sánchez y Diego Lainez y el delantero Santiago Giménez, además del lesionado Jesús ‘Tecatito’ Corona.
A diferencia del amistoso de la semana pasada contra Irak, resuelto con una contundente victoria por 4-0 con goles de Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna de penalti, el seleccionador mexicano ya podrá contar con los futbolistas de equipos europeos.
Este lunes ya se ejercitaron los defensas Edson Álvarez, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez y Johan Vásquez, los centrocampistas Andrés Guardado, Erick Gutiérrez y Orbelín Pineda y el delantero Hirving Lozano. Raúl Jiménez, atacante del Wolverhampton, ya había llegado a la concentración unos días atrás.
El encuentro con Suecia, ausente en el Mundial después de llegar a cuartos de final en Rusia (2018), cerrará una concentración de más de dos semanas en la ciudad de Girona. El jueves la selección ya volará hacia Catar desde Barcelona y el martes que viene debutará en la fase de grupos del Mundial, con Polonia. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here