Mike Brown será el nuevo entrenador de los Sacramento Kings

0
397
Mike Brown (i) en una imagen de archivo. EFE/JOHN G. MABANGLO

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El entrenador Mike Brown, cuya trayectoria incluye los banquillos de los Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers, será el nuevo técnico de los Sacramento Kings con un contrato por cuatro años.
Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, aseguró en la cadena ESPN que los Kings han confiado en Brown para que les lleve de nuevo a los playoffs de la NBA.
La franquicia de Sacramento lleva 16 años seguidos sin clasificarse para las eliminatorias, lo que supone un récord en la historia de la NBA de temporadas consecutivas para un equipo sin disputar los playoffs.
Esta terrible marca la consiguieron los Kings tras una temporada 2021-2022 en la que se quedaron en decimosegunda posición de la Conferencia Oeste con un balance de 30 victorias y 52 derrotas.
Brown se desempeña actualmente como técnico asistente de Steve Kerr en los Golden State Warriors, a donde llegó hace seis años.
Debutó en la NBA como técnico principal en los Cleveland Cavaliers de LeBron James (2005-2010), con quienes se llevó en 2009 el premio al Entrenador del Año pero a los que no pudo guiar a las Finales de la NBA.
En 2011 fichó por los Lakers, con quienes estuvo una temporada y solo cinco partidos del siguiente curso antes de ser despedido.
Su última experiencia como entrenador principal en la NBA fue de nuevo con los Cavaliers en la temporada 2013-2014.
En sus ocho temporadas como técnico principal en Cavaliers y Lakers, Brown logró un balance de 347 victorias y 216 derrotas.
Antes de ser asistente de los Warriors, con quienes ganó dos anillos (2017 y 2018), Brown fue ayudante en el comienzo de su carrera de los San Antonio Spurs de Gregg Popovich y de los Indiana Pacers de Rick Carlisle.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here