Mirar arriba y despegar

0
306
El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini. EFE/José Manuel Vidal

Sevilla/Palma de Mallorca, (EFE).- Betis y Mallorca se enfrentan este sábado en el Benito Villamarín en un duelo en el que los del chileno Manuel Pellegrini persiguen entrar en puestos europeos y los del mexicano Javier Aguirre despegar en busca de zonas más tranquilas después de haber sumado seis empates en once partidos.
Llegan los de Pellegrini después de nueve partidos sin perder y sumar tres victorias consecutivas en Liga Europa ante el Aris de Limassol, en competición liguera ante Osasuna y en Copa frente al Hernán Cortés, y lo hacen ante un Mallorca que busca denodadamente el gol para disipar dudas tras el empate a cero ante el Getafe de la última jornada liguera.
El Betis, a un punto de los puestos europeos que marca el Athletic de Bilbao y a dos de la Real Sociedad, cuenta para el duelo ante el Mallorca con la gran noticia de la vuelta del francés Nabil Fekir tras la gravísima lesión en la rodilla izquierda que se produjo el pasado febrero ante el Elche y de la que se operó en Lyon el 3 de marzo.
El galo es una de las referencias para Pellegrini, quien le podría dar minutos en función de cómo vaya un partido para el que recupera al lateral Youssouf Sabaly y Borja Iglesias, recuperados de sus respectivas lesiones; y a los pesos pesados a los que dio descanso en Copa, el chileno Claudio Bravo, los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, Isco Alarcón y Ayoze Pérez, su columna vertebral.
Pezzella volverá al eje de la defensa junto al marroquí Chadi Riad, cada vez más asentado en esta posición tras la ausencia por lesión de Marc Bartra y a la espera del griego Sokratis Papastathopoulos, recién fichado y cuyo periodo de puesta a punto se alargará hasta después del parón de selecciones.
No suele el chileno especular con en sus alineaciones y, por ello y pese a el riesgo de que reciba una quinta tarjeta que le dejaría fuera del derbi ante el Sevilla, contará con Isco como piedra angular de su juego de ataque, en el que podría tener continuidad respecto a la Copa William José da Silva, máximo goleador del equipo.
Sí podría medir y dosificar, sin embargo, a Ayoze Pérez por sus molestias en el pubis y, tras su ausencia en los últimos partidos, darle minutos a un Borja Iglesias en busca de su mejor versión y de afinar ante el gol, y a otros jugadores que aprovecharon el choque copero para reivindicarse.
Aunque la baraja en la mediapunta es amplia, Pellegrini podría optar por el marroquí Ez Abde en uno de sus costados para aprovechar su rendimiento creciente junto al cada vez más asentado Assane Diao, con opciones igualmente para Rodri Sánchez y el brasileño Luiz Henrique.
En el puesto décimo sexto con 9 puntos, a 3 de la zona de descenso, el Mallorca afrontará el choque tras eliminar en Copa del Rey al Boiro, de la Preferente de Galicia, con goles del mallorquín Abdón Prats (3) y el canadiense Cyle Larin (1).
La buena noticia para el equipo de Aguirre es que Larin rompió su sequía al marcar en Boiro su primer gol en un partido oficial desde que el verano pasado se incorporó a la disciplina mallorquinista procedente del Real Valladolid.
El “Vasco” tendrá que decidir si le da una nueva oportunidad ante los verdiblancos para que acompañe al kosovar Vedat Muriqi en el ataque o si sigue apostando por Prats, titular la pasada jornada en el empate (0-0) ante el Getafe en Son Moix, en el caso de que opte por una defensa de cuatro y no de cinco.
El Mallorca solo ha ganado un partido esta temporada. Derrotó 0-1 al Celta en Balaídos, precisamente, con un gol anotado por Muriqi.
Es, junto al Getafe, el equipo que más partidos ha empatado, seis en lo que va de campeonato, cuatro de ellos en Son Moix (Athletic Club, FC Barcelona, Valencia y Getafe) y dos frente en terreno ajeno (Las Palmas y Rayo Vallecano).
Las cuatro derrotas que tiene en su casillero fueron ante el Villarreal, Granada, Girona y Real Sociedad.
Aguirre podrá contar con los defensas Pablo Maffeo, Antonio Raillo y Sergi Darder, ya recuperados de sus respectivas lesiones.
Es duda el mediocampista Dani Rodríguez, que arrastra problemas musculares, aunque el técnico azteca confirmó este viernes que el futbolista gallego formará parte de la lista de convocados.
– Alineaciones probables:
Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Miranda; Marc Roca, Guido Rodríguez; Assane Diao, Isco, Ez Abde; y Willian José.
Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Raillo, Valjent, Gío González, Jaume Costa; Samu Costa, Morlanes, Sergi Darder, Dani Rodríguez; Muriqi
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño)
Estadio: Benito Villamarín.
Horario: 16.00.
——————————————————————————————————————————————————-
Puestos: Betis (8º 17 puntos) Mallorca (16º 9 puntos)
La clave: El Betis intentará adelantarse pronto para manejar las urgencias del Mallorca ante la portería contraria.
El dato: El Betis ha ganado en casi dos tercios de las treinta y nueve visitas oficiales del conjunto bermellón, veinticuatro victorias, frente a los cinco empates y a las diez derrotas concedidas.
La frase:
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, sobre la vuelta de Fekir: “Es una muy buena noticia para el plantel que esté en condiciones de ser citado, es una gran motivación para todos”.
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca: “Tenemos que estar a nivel óptimo de concentración ante el Betis si no queremos vernos sorprendidos”.
El entorno: El Benito Villamarín registrará una entrada espectacular en una semana en la que el Betis, además de amarrar su clasificación europea, visitará al eterno rival en el Ramón Sánchez Pizjuán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here