7.1 C
McAllen
Saturday, February 4, 2023
InicioInformación GeneralTexasMission CISD continúa preparándose para lo inesperado

Mission CISD continúa preparándose para lo inesperado

Mission, Tx.- Como parte de los esfuerzos para promover un entorno de trabajo y aprendizaje seguro, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de la ciudad de Mission (Mission CISD, por sus siglas en inglés), se ha asociado una vez más con un programa de capacitación de preparación para emergencias único en su tipo.

Esta vez, los oficiales de seguridad escolar participaron en un curso práctico de un día que incluyó capacitación en el aula y en el campo. Se realizó una capacitación similar para enfermeras, capacitadores y otros funcionarios escolares en el otoño.

“Estos simulacros son muy importantes, no sólo para nuestro personal, sino también para nuestro personal administrativo en el distrito”, explicó James Cardoza, especialista en seguridad/preparación y respuesta de Mission CISD. “Nuestro personal de seguridad es la primera línea de defensa, junto con nuestros oficiales de recursos escolares contratados, por lo que es importante que tengan estos antecedentes y conocimientos para que puedan reaccionar en cualquier situación de emergencia”.

Cardoza señaló que la capacitación en atención de heridos en combate táctico, desarrollada por el Sistema de trauma conjunto de la Agencia de salud de defensa (DHA), está diseñada para ser lo más realista posible, brindando a los asistentes desafíos que van más allá del salón de clases.

“A través de esta capacitación, ejercitarán la comunicación, el liderazgo, la orientación y también seguirán instrucciones directas de otros sin algún tipo de cargo administrativo o rango asociado a ellos”, dijo Cardoza.

Para los participantes, la capacitación enseña una mejor comprensión de la dinámica cuando se trata de eventos traumáticos, incluyendo técnicas y estrategias de salvamento para brindar la mejor atención traumatológica en situaciones activas.

Asimismo, Cardoza comparte que la seguridad de los estudiantes y profesores es lo primero después de la educación en Mission CISD. “Estamos trabajando diligentemente día a día en la práctica de la prevención. Tener que hacer eso mantiene nuestra mentalidad enfocada en la seguridad primero con nuestros estudiantes y personal”.

CPR Plus LLC es una pequeña empresa propiedad de veteranos con más de 100 años de experiencia educativa profesional combinada militar, EMS y aplicación de la ley. Su misión es brindar capacitación que supere las expectativas de la agencia y los estándares de la industria.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments