Mujeres mostrarán el lado humano de Fidel Castro en serie “InFidel”

México,  (Notimex).- La visión femenina y romántica de uno de los hombres más emblemáticos de Cuba, Fidel Castro, quedará plasmada en la serie que se prepara sobre él, titulada “InFidel”, en la que se mostrará el lado humano del fallecido ex-presidente.

En entrevista con Notimex, David Barraza Ibáñez, escritor y director de Operaciones de Entrelíneas Producciones, dio a conocer los detalles del proyecto en el que trabaja y el cual prevé romperá con algunos de los mitos del líder revolucionario.

“Es la historia de Fidel Castro desde la óptica de sus mujeres, amantes, esposas, sus hijas, secretaria”, dijo el dramaturgo, quien señaló que la producción será para la cadena FOX y está planeada para dos temporadas.

Destacó que la primera etapa ya terminó de escribirse y van por la segunda, por lo que esperan que en septiembre comiencen las grabaciones, aunque se desconoce quiénes darán vida a los personajes.

Señaló que se está trabajando para encontrar los rostros adecuados de las mujeres que contarán la vida del estadista y político cubano, fallecido en noviembre de 2016 a la edad de 90 años.

“No sabemos si grabarán en Cuba, pero seguramente en México se recrearán algunos escenarios como en Mérida”, señaló el escritor, quien agregó que la serie no pretende exaltarlo, ni lincharlo, “simplemente mostraremos que fue un ser humano”.

Indicó que la idea de hacer esta producción surgió tras pensar: “¿Qué haría Fidel en un día común?, al llegar a su casa, yo traté de retratar el lado humano sin caer en juicios de valor y tratando de entender las circunstancias.

“No queremos retratar al político, al dictador o revolucionario, simplemente al ser humano y aunque sabemos que será difícil, pues Fidel está casado con su personaje político, hemos logrado hacer algo interesante”, apuntó.

Indicó que para hacer esta historia se basaron en hechos históricos, “por lo que encontramos cosas divertidas como que el comandante se acostó con 35 mil mujeres, lo que habla de muchas leyendas que hay en torno a esta figura”.

Señaló que no hablaron con la familia; sin embargo, guardan las proporciones y es un proyecto que no pretende ofender a nadie.

Por otra parte, mencionó que también preparan para Canal Once, “Guardia García”, miniserie de suspenso y thriller sobre criminólogos y asesinos seriales que consta de ocho capítulos y que será dirigida por Javier Solórzano Casarín, hijo del periodista Javier Solórzano.

Indicó que han creado un grupo de trabajo armonioso y creativo, “estamos en pre-producción en estos momentos y Ximena Ayala será parte de esta historia”.