NASA anuncia los planes de la Estación Espacial Internacional para 2030

0
455
Estos son los planes de la NASA con la Estación Espacial Internacional para 2030.

Uno de los principales planes que tiene la NASA para la Estación Espacial Internacional, es poner las bases de una economía espacial basada en el turismo

NotiPress.- A través de un comunicado publicado en su sitio web oficial, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció sus planes para 2030 de la Estación Espacial Internacional. Uno de los principales objetivos de la NASA es extender sus operaciones hasta ese año, desarrollar destinos comerciales y mercados para impulsar la economía espacial.

También, el documento detalla que la Estación Espacial Internacional es un laboratorio único el cual está devolviendo enormes desarrollos científicos y tecnológicos en beneficio del planeta Tierra. Aunado a ello, la tecnología e investigación son dos factores que están garantizando una exitosa operación de los servicios comerciales.

El informe llamado Transición de la Estación Espacial Internacional, detalla objetivos para década actual de operaciones de la estación que están enfocados en servicios comerciales. Por ejemplo, estipula la estrategia para desarrollar el mercado de la oferta y demanda para estimular la economía espacial, desde pasos técnicos, hasta presupuesto requerido para la transición.

Robyn Gatens, directora de la Estación Espacial Internacional en la NASA informó que la estación está entrando en su tercera y más productiva década como una plataforma científica e innovadora en microgravedad“Esta tercera década está basada en nuestra exitosa asociación global para verificar tecnologías de exploración e investigación humana y sentar las bases del futuro económico espacial”, afirmó.

De acuerdo con Gatens, la exploración del espacio profundo y el estudio de la órbita terrestre baja son los dos principales elementos para transformar la industria comercial espacial. “Esperamos maximizar esos retornos de la estación espacial hasta 2030, mientras planificamos la transición a destinos espaciales comerciales”, dijo.

Además, la NASA firmó un contrato para que los módulos comerciales se conecten a un puerto de acoplamiento de la estación espacial. De acuerdo con la Ley Espacial para el diseño de estaciones espaciales de vuelo libre, la agencia espacial comenzó los preparativos para desarrollar destinos comerciales para clientes gubernamentales y del sector privado.

Otro aspecto esencial para impulsar los planes de la NASA en la Estación Espacial Internacional son la inyección de capital por parte de las empresas privadas. Según el documento, el sector privado con ayuda de la NASA es la parte financiera capaz de desarrollar y operar distintos destinos comerciales de órbita terrestre baja.

Asimismo, serán un socio estratégico para integrar el plan y garantizar una transición sin problemas a los destinos comerciales, sobre todo cuando la Estación Espacial Internacional termine sus operaciones en 2030. Simultáneamente, las operaciones de la estación espacial y la NASA garantizarán nuevas capacidades para satisfacer las necesidades de los potenciales clientes y socios.

Cabe señalar, la extensión de las operaciones hasta 2030 continuará devolviendo estos beneficios a Estados Unidos y a la humanidad en conjunto, mientras preparan una transición exitosa a las operaciones comerciales. Por su parte, el objetivo de la NASA es ser uno de los muchos clientes de estos proveedores de destinos comerciales, comprando solo bienes y servicios que necesite la agencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here