Necaxa anuncia a Jaime Lozano como su nuevo entrenador

0
101
Fotografía de archivo del entrenador Jaime Lozano. EFE/ Kai Försterling

Aguascalientes (México), (EFE).- El Necaxa del fútbol mexicano anunció a Jaime Lozano, quien llevó al Tri al bronce olímpico en Tokio, como su nuevo entrenador, en sustitución del argentino Pablo Guede, despedido hace dos días.
“Dando la bienvenida al profesor Jaime Lozano a la dirección técnica de Rayos”, escribió la directiva del equipo en Twitter para confirmar la llegada del estratega de 43 años, quien tiene una experiencia en la Primera División de México, con los Gallos de Querétaro, en el año 2017.
Lozano fue integrante del equipo Pumas UNAM con dos títulos de liga en el 2004, y formó parte del cuadro de México en las Copas América de Perú 2004 y Venezuela 2007 y de la Confederaciones de Alemania 2005.
Después de retirado como profesional, pasó cursos de superación en Europa, en el 2017 comandó al Querétaro y el año pasado llevó a México a la medalla de oro en el Preolímpico de Guadalajara y a la de bronce en Tokio.
El técnico tendrá un duro reto en el Necaxa, que aparece en el decimocuarto lugar del torneo Clausura con un triunfo, tres derrotas, seis goles anotados y 10 recibidos.
Necaxa arrancó el año con una derrota de 2-1 en casa del Juárez FC, fue goleado en casa 0-4 por el Monterrey, y aunque en la tercera jornada goleó al Santos Laguna por 1-4 en su propio estadio, el pasado fin de semana perdió 1-3 en su estadio con Pachuca.
Además de mejorar la defensa, la peor del campeonato, Lozano deberá trabajar en el estado anímico de sus jugadores, que han tenido altibajos en su rendimiento y no han podido ganar en su estadio, en el que suman un par de fracasos con siete goles recibidos.
Necaxa ganó sus tres títulos de liga en 1994, 1995 y en el Invierno de 1998, guiado por el centrocampista ecuatoriano Alex Aguinaga, y alcanzó dos de sus tres finales en el Invierno de 1996 y el verano de 1998, consecuencia de los cual fue proclamado como el equipo de la década en México.
En el 2000 le ganó al Real Madrid en la disputa del tercer lugar del Mundial de clubes y en el verano del 2002 alcanzó la final de liga, pero después de eso, el equipo cayó a la segunda división, de la cual regresó en el 2010, volvió a bajar en el 2011 y de nuevo regresó en el 2015.
El debut de Jaime Lozano en el Clausura será el próximo sábado cuando el Necaxa visitará en el Estadio Azteca al Cruz Azul, segundo lugar del campeonato, con tres victorias, un empate y 10 puntos, los mismos del líder Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here