Newgarden triunfa en Long Beach por delante de Grosjean y Palou

0
247
Los pilotos de la Serie NTT IndyCar (i-d) Romain Grosjean #28 de Andretti Autosport (2o lugar), Josef Newgarden #2 de Team Penske (primer lugar), y Alex Palou #10 de Chip Ganassi Racing (tercer lugar), levantan sus trofeos hoy, durante el 47º Gran Premio Acura de Long Beach, California (EEUU). EFE/ Javier Rojas

Chicago (EE.UU.), (EFE).- El estadounidense Josef Newgarden (Team Penske) ganó el Acura Honda Grand Prix de Long Beach (California. EE.UU.), al imponerse por delante del francés Romain Grosjean (Andretti Autosport) y del español Álex Palou (Chip Ganassi/Honda), quien completó el podio.
Newgarden, campeón de la IndyCar en 2017 y en 2019, sumó su segunda victoria de la temporada, tras imponerse en el circuito oval de Texas el pasado 20 de marzo.
“Nos queda un largo camino por recorrer, pero contamos con un gran coche y un gran equipo de ingenieros”, aseguró al acabar la carrera un emocionado Newgarden, quien se impuso por primera vez en Long Beach.
El estadounidense, nacido en Nashville hace 31 años, es ahora líder del campeonato con 118 puntos, cinco más que Scott McLaughlin y quince más que Palou.
Acabó de esta manera el dominio californiano de Colton Herta, quien había ganado las últimas tres carreras disputadas en este estado. Triunfó en Long Beach el pasado septiembre, en el WeatherTech Raceway Laguna Seca de Monterey y en ese mismo circuito, en la edición de 2019. A causa de la pandemia del coronavirus, la carrera de 2020 no se disputó.
Pero este domingo su carrera se acabó en la vuelta 55 a causa de un accidente por controlar mal sus frenos en una curva.
Se corrió en uno de los circuitos más espectaculares del calendario de la IndyCar, en Long Beach y con un trazado armado cada año únicamente para la disputa de la carrera, que siempre esconde nuevas incógnitas para los pilotos.
Y de hecho no faltaron choques contra los muros de protección, encabezados por el de Colton Herta, quien se retiró de la carrera en la vuelta 55 tras frenar demasiado tarde en una curva y estrellarse contra las paredes.
“Frené tarde y me golpeé, eso es lo que pasó. Me siento muy mal”, dijo al abandonar la carrera, visiblemente dolido por perder la oportunidad de pelear por una victoria que tenía a su alcance.
Y eso que Herta había logrado la “pole” con una tremenda actuación en las clasificaciones, en las que pulverizó el récord del circuito.
A Herta se sumaron el sueco Marcus Ericsson, el francés Simon Pagenaud o el estadounidense Jimmy Johnson, todos con problemas para controlar sus monoplazas en las estrechas curvas del circuito.
El accidente de Herta abrió las puertas a Newgarden, quien atacó y superó a Palou para hacerse con la primera plaza, mientras que la retirada de Ericsson, en ese momento tercero, permitió a Grosjean presionar al piloto español, hasta arrebatarle la segunda plaza a 17 vueltas del final.
El trío de líderes del GP llegó a tres vueltas del final pegado, con los tres pilotos separados por menos de dos segundos.
Pero Newgarden no tuvo problemas para defender su primera plaza y pudo celebrar su segunda victoria consecutiva en este arranque de temporada.
La próxima carrera se disputará el 1 de mayo, cuando está previsto el Honda Indy Grand Prix de Alabama (EE.UU.).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here