Nombran a Pharr como Tree City USA

0
113

La ciudad de Pharr recibió la designación de “Tree City USA”, reconocimiento que le fue otorgado en días pasados por el representante regional del Servicio Forestal de Texas A & M, Bill Green.

El programa “Tree City USA” ha estado contribuyendo a mejorar el medio ambiente en ciudades y pueblos en todo Estados Unidos desde 1976. Es un movimiento nacional que proporciona el marco necesario para que las comunidades administren y expandan sus árboles públicos.

Pharr ha alcanzado el estatus de Tree City USA al cumplir con los cuatro estándares establecidos por la Fundación Arbor Day y la Asociación Nacional de Silvicultores del Estado, que son: contar con una comisión de árbol o departamento, una ordenanza de cuidado de árboles, un programa forestal comunitario con un presupuesto anual de al menos $ 2 per cápita y proclamar y celebrar el Día del Árbol.

“Nos sentimos honrados con esta designación y continuaremos trabajando en busca de la sensibilización pública sobre cuestiones relacionadas con los árboles en nuestra comunidad y preservando los árboles como una prioridad”, dijo el Alcalde Hernández.