Nombran al Dr. J.A. González de McAllen ISD Superintendente del Año de Texas

Una combinación de liderazgo, previsión y determinación ha catapultado al superintendente de McAllen ISD, el Dr. J.A. González al primer puesto en Texas.

El Dr. González fue nombrado Superintendente del Año de Texas por la Asociación de Juntas Escolares de Texas, en un anuncio virtual durante la convención anual TASA/TASB

González es el primer ganador del Valle del Río Grande desde 2009 y el sexto superintendente de RGV en ganar el premio desde que comenzó en 1984.

El Dr. González supervisa un distrito que se caracteriza por ser un Distrito de Campeones, con programas académicos y financieros clasificados por el estado, así como escuelas secundarias clasificadas a nivel nacional, programas de música, programas de salud y educación física, entre otros.

Un educador veterano de 25 años, el Dr. González se ha desempeñado como superintendente de McAllen ISD desde 2016. En McAllen ISD se ha abierto camino como maestro, subdirector, director y superintendente adjunto de liderazgo educativo.

Nacido en Laredo, Texas, González se crió en Hebbronville. Se graduó de la Universidad de Texas A&M-Kingsville con una licenciatura en Ciencias en 1996 y obtuvo una Maestría en Ciencias en Administración Educativa de la Universidad de Texas-Pan American en 1999. Entre 2000 y 2003, obtuvo sus Certificaciones de Administrador Intermedio y Superintendente. Su Doctorado en Educación con énfasis en Liderazgo Educativo se completó en 2008 a través de la Universidad de Texas-Pan American.

Desde 1984, el programa de premios Superintendente del Año ha honrado a administradores sobresalientes por sus logros y excelencia en la administración de escuelas públicas, según el sitio web de TASB. Estos líderes escolares exhiben un liderazgo ejemplar y visionario para mejorar el desempeño de los estudiantes.

McAllen ISD recibirá un premio de $ 5,000 dólares que será otorgado en el TASA | Convención TASB en Austin. El programa de premios está respaldado por Balfour y patrocinado por TASB. El ganador también recibe un anillo de Balfour.

TASB promueve la excelencia educativa para los escolares de Texas a través de la defensa, el liderazgo visionario y servicios de alta calidad para los distritos escolares.