37.1 C
McAllen
Friday, May 24, 2024
InicioInformación GeneralTexasNuevo Centro de Salud Pública en el Condado Hidalgo

Nuevo Centro de Salud Pública en el Condado Hidalgo

Edinburg, Tx.- Un nuevo Centro de Salud Pública equipado con tecnología de punta, abrirá sus puertas para servir a la comunidad del Condado Hidalgo, con servicios de diagnóstico integrales. Este establecimiento es un testimonio de los esfuerzos de colaboración, financiados en parte por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos en asociación con el Programa Urbano del Condado.

La gran inauguración se realizará el jueves 18 de abril de 2024 a las 11 a.m., mediante una ceremonia de corte de listón, que contará con la presencia de funcionarios, invitados especiales y representantes de los medios de comunicación.

El laboratorio de última generación, de 10,000 pies cuadrados, se construyó dentro del Precinto 4 y está ubicado directamente adyacente al Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Hidalgo. La instalación será un laboratorio de bioseguridad de nivel 2+; su diseño adaptable permite una transición perfecta a un laboratorio de bioseguridad de nivel 3 en caso de que surja la necesidad. La instalación abarcará no sólo un laboratorio BL2+, sino que también incorporará una clínica médica y espacio de oficinas diseñado para albergar al personal de laboratorio y a los especialistas.

La instalación incluirá pruebas de SARS-CoV2 y pruebas de otras enfermedades virológicas mediante el uso de ensayos de ácido nucleico (es decir, una máquina de PCR). El laboratorio también incluirá equipos de pruebas de bacteriología con capacidad para identificar e informar la susceptibilidad de los organismos, así como capacidades de pruebas de serología y otros servicios asociados.

Después del corte de cinta, el Condado Hidalgo proporcionará material de archivo del interior del laboratorio por correo electrónico inmediatamente, ya que no habrá recorridos de prensa disponibles dentro del laboratorio el día del evento, para mantener la seguridad y la integridad sanitaria de las instalaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES