Nuevo programa de crédito dual prepara a futuros estudiantes de ciberseguridad

0
179
El nuevo Programa Dual de Ciberseguridad de STC brinda a los estudiantes de las escuelas preparatorias del área asociada la oportunidad de obtener un Certificado en el campo de la Ciberseguridad.

McAllen.- Desde la escuela primaria, nunca ha habido dudas de que las computadoras darían forma a una futura carrera para Armando Villarreal-Tamayo.

Al principio se enamoró del trabajo de los “hackers” a una edad temprana a través del cine y la televisión. Villarreal dice que su percepción de lo que hace un profesional de la informática cambió a medida que se familiarizó con el tema.

Ahora, en su tercer año de preparatoria, Villarreal dice que está inmerso en el tema, aprendiendo nuevas técnicas que van desde la creación de redes informáticas hasta la lucha contra las amenazas cibernéticas en uno de los programas más nuevos de STC creados para estudiantes de preparatoria que buscan ingresar a una carrera en Ciberseguridad.

Villarreal, de 17 años, actualmente forma parte de la nueva cohorte de estudiantes de STC que participan en el Programa de Seguridad Cibernética de Doble Crédito, que comenzó en el otoño de 2019.

Villarreal asiste a Mission High School y está programado para recibir su certificado en Ciberseguridad cuando se gradúe en mayo de 2021.

“Personalmente, realmente disfruto el curso”, dijo Villarreal. “Esto es algo en lo que me he interesado desde que estaba en la escuela primaria, especialmente en el aspecto de la ciberseguridad, así que ingresé a la informática en la escuela preparatoria y aprendí sobre la codificación, pero para ser sincero, no me gustó”.

El Programa de Seguridad Cibernética Dual Credit ofrece a los estudiantes de escuelas preparatorias del área asociada la oportunidad de obtener un Certificado en el campo de la Seguridad Cibernética.

Los estudiantes que participan en la carrera de Educación Técnica y Profesional (CTE) están en camino de completar su Certificado de Especialista en Seguridad Cibernética al final de su último año en la escuela preparatoria, según los líderes del Programa de Crédito Dual de STC.

“Las sólidas alianzas con nuestros socios de ISD y las alianzas que tienen entre ellos, les han dado a los estudiantes la oportunidad de ofrecer estos cursos”, dijo Leonardo Castañeda, Director de Academias y Proyectos de Escuelas Preparatorias en STC. “El programa sirve para abordar la escasez de profesionales en un campo emergente debido a la demanda de proteger uno de los activos más valiosos que tienen muchas organizaciones, que son los datos”.

“A través de equipos de última generación y el profesorado que enseña estos cursos, los estudiantes se están preparando para continuar y obtener su título de asociado o licenciatura y esperamos que continúen con estos títulos después de completar el programa”, señaló Castañeda.

El programa de dos años prepara a los estudiantes para aprender prácticas diseñadas para proteger redes, computadoras, programas y datos de ataques, daños o acceso no autorizado.