37.1 C
McAllen
Thursday, August 18, 2022
InicioInformación GeneralTexasOperación Stonegarden en Condado Starr

Operación Stonegarden en Condado Starr

Edinburg, Tx.- El Sector del Valle del Río Grande (RGV, por sus siglas en inglés), de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en conjunto con la Oficina del Sheriff del Condado de Starr y varias agencias policiales locales, lanzaron recientemente una nueva iniciativa bajo la Operación Stonegarden (OPSG).
OPSG es una subvención financiada por el gobierno federal que proporciona recursos adicionales a las agencias policiales locales, tribales, territoriales, estatales y federales en una misión conjunta para asegurar las fronteras de los Estados Unidos a lo largo de las rutas de entrada y salida de las fronteras internacionales para incluir corredores de viaje en el área de operaciones del RGV. El Fiscal del Distrito Judicial 229 y la Oficina del Fiscal del Condado de Starr apoyan la colaboración.
El objetivo de esta iniciativa es que las agencias policiales locales dentro del condado de Starr aumenten las operaciones de seguridad fronteriza a lo largo del Río Grande. El alguacil del condado, Rene “Orta” Fuentes, a través de un acuerdo interlocal de ayuda mutua que otorga a los agentes del orden público de varios municipios la autoridad para patrullar fuera de su jurisdicción normal mientras realizan tareas de OPSG en el condado de Starr.
Los vehículos utilizados por los oficiales participantes serán de sus agencias de origen etiquetados con calcomanías OPSG. Los oficiales fuera de su jurisdicción normal se identificarán como miembros participantes de la operación cuando interactúen con la comunidad. Esta iniciativa también se implementó recientemente en el condado de Cameron y está demostrando ser una medida eficaz para combatir la actividad ilícita.
A finales de mayo de 2022, los agentes del RGV se han encontrado con más de 333 000 migrantes este año fiscal, un aumento del 22 % con respecto al mismo período del año pasado. Las incautaciones de narcóticos en el RGV representan aproximadamente el 40 por ciento de todas las incautaciones de narcóticos del USBP. A medida que aumentan las detenciones de migrantes, también aumenta la necesidad de agentes de RGV asignados a tareas humanitarias y de procesamiento, lo que deja áreas del Río Grande vulnerables a actividades ilícitas. El RGV depende en gran medida de la colaboración entre agencias para actuar como un multiplicador de fuerza para asegurar estas áreas. Este enfoque de todo el gobierno ha demostrado ser efectivo para combatir a quienes se lucran con el transporte ilegal de personas y/o narcóticos en ambos lados del Río Bravo.
Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y ayudar a salvar vidas informando actividades sospechosas al 1-800-863-9382.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments