Panamá apostará ante Canadá a seguir en lucha por el Mundial y los Olímpicos

0
199
Marta Cox de la selección femenil de Panamá reclama una jugada ante la selección de Costa Rica durante un partido entre las selecciones de Costa Rica y Panamá por el premundial femenino de la Concacaf, en el estadio BBVA en la ciudad de Monterrey (Monterrey). EFE/ Miguel Sierra.

Monterrey (EFE), (EFE).- La selección panameña de fútbol femenino apostará este viernes en seguir en la lucha por clasificar por primera vez a un Mundial y unos Juegos Olímpicos al retar a Canadá en el Campeonato W de la Concacaf.
En la segunda jornada del grupo B del torneo, que reparte cuatro boletos directos a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023 y uno a los Juegos Olímpicos París 2024, Panamá apostará por un milagro ante Canadá.
La panameñas fueron goleadas por 3-0 por Costa Rica en su debut el pasado martes, resultado que las mandó sin puntos al tercer lugar del sector B.
El grupo lo comanda Canadá, campeón olímpico, que en su primer partido venció por 6-0 a Trinidad y Tobago.
Panamá fue superado en su duelo ante las costarricenses, en un partido en el que no brillaron sus principales estrellas, Marta Cox, del Pachuca mexicano, y Laurie Batista, del Tauro FC de su país.
“Debemos cambiar nuestra actitud ante Canadá, salir adelante, con mucha intensidad y jugar con el corazón. Nuestra mejor postura sería jugar uno contra uno, el equipo está capacitado”, dijo Batista, tras caer ante Costa Rica.
Canadá es uno de los favoritos para ganar el Campeonato W junto al bicampeón del mundo Estados Unidos, que encabeza el grupo A, y un triunfo sobre las panameñas les aseguraría el boleto en al Mundial al que avanzarán los dos mejores equipos de cada sector, mientras que los terceros acudirán a una repesca intercontinental.
El cuadro canadiense es liderado por la veterana Christine Sinclair, del Portland Thorns FC estadounidense, y la joven Julia Grosso, de la Juventus italiana.
Las norteamericanas han asistido a siete copas del mundo en las que su mejor resultado fue un cuarto lugar en Alemania 2003 y han acudido a cuatro Juegos Olímpicos, con su mejor actuación en el pasado Tokio 2020.
– Alineaciones probables:
Panamá: Yenith Bailey; Carina Baltrip, Rebeca Espinosa, Yerenis De León, Katherine Castillo; María Guevara, Laurie Batista, Lineth Cedeño; Kenia Rangel, Marta Cox y Erika Hernández.
Seleccionador: Ignacio Quintana.
Canadá: Kailen Sheridan; Jayde Riviere, Kadeisha Buchanan, Vanessa Gilles, Ashley Lawrence; Julia Grosso, Quinn, Deanne Rose, Christine Sinclair; Jessie Fleming y Janine Beckie.
Seleccionadora: Bev Priestman.
Árbitro: Por designar.
Estadio: Universitario en Monterrey, al norte de México.
Hora: 21:00 (02:00 GMT).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here