Para Ángela Aguilar, la música mexicana “vive una gran bendición”

Fotografía cedida por Amazon donde aparece la artista Ángela Aguilar, de 17 años y la más popular entre las mujeres del género, quien fue seleccionada por la empresa como la imagen de su iniciativa Amazon Music Lat!n y para celebrarlo grabó una nueva versión de su canción favorita: Bésame mucho. EFE/Amazon /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

Miami,  (EFE News).- La música mexicana “vive una gran bendición” gracias a la creciente atención por parte de las plataformas de transmisión en directo y la cada vez mayor popularidad entre fans más allá de México y la comunidad mexicana estadounidense, afirmó Ángela Aguilar en entrevista con Efe.

La artista de 17 años, la más popular entre las mujeres del género, considera que la pasión por la música mexicana “está creciendo, porque cada vez más personas tienen la oportunidad de escucharla y disfrutar lo maravillosa que es”.

Como ejemplo destacó la iniciativa de Amazon Music Lat!n, que ha creado unas 40 listas de reproducción de los diferentes subgéneros y temas en los que se enfocan sus colegas.

“Yo misma me sorprendí con la variedad de las canciones que encontraron. Es maravilloso”, indicó Aguilar, quien fue seleccionada por la empresa como la imagen de la iniciativa y para celebrarlo grabó una nueva versión de su canción favorita: “Bésame mucho”.

El tema forma parte del legado de su familia. Sus abuelos, los legendarios Flor Silvestre y Antonio Aguilar, y su papá Pepe Aguilar la han cantado. Además, habla de un romance de ensueño con el que sueña la adolescente.

“Todo eso es importante para mí, pero la razón por la que la escogí es que representa el poder femenino dentro de nuestro género. La escribió Consuelo Velázquez en los años treinta. La música mexicana es dominada por los hombres y en esa época aun más, y ella logró hacer esta canción que le ha dado la vuelta al mundo”, agregó.

“Bésame mucho” ha salido de gargantas icónicas como las del tenor italiano Andrea Bocelli y el cantante canadiense Michael Bublé, quien la interpretó en dueto con la mexicana Thalía. Hasta los Beatles tienen su propia versión de “Bésame mucho”.

Aguilar quiso cantarla como la concibió Velázquez, llena de nostalgia y languidez. “Es un homenaje para ella y las mujeres en la música”, explicó.

Comparte tu opinión.