13.8 C
McAllen
Thursday, March 28, 2024
InicioInformación GeneralTexas"Para esto hemos entrenado"

“Para esto hemos entrenado”

El programa de Grado Asociado en Enfermería de STC describe cómo es estar en la primera línea de la pandemia COVID-19

McAllen.- Adriana Castro dice que su inspiración para convertirse en enfermera comenzó en su adolescencia. Años más tarde, poco sabía que esa misma inspiración la pondría en la primera línea de una pandemia mundial que atiende a pacientes críticamente enfermos mientras hace todo lo posible para controlar su propia seguridad personal.

Castro dijo que tenía 16 años cuando su hermana mayor se enfermó con una forma agresiva de neumonía y fue hospitalizada en la UCI regional de Río Grande. Sería el mismo hospital donde algún día trabajaría, dijo.

Castro, graduada de STC en 2014, ahora es una enfermera a cargo de la unidad de cuidados intensivos pediátricos en el Hospital Regional de Río Grande.

Con el rápido inicio de COVID-19, Castro dijo que inmediatamente le preocupó la salud de su familia. No sólo estaba cuidando a su bebé de siete meses, también estaba cuidando a su suegro que tiene carcinoma de pulmón de células pequeñas, una forma agresiva de cáncer de pulmón.

Dado que el virus es especialmente peligroso para las personas con afecciones subyacentes, Castro dijo que inmediatamente se abasteció de cloro y desinfectante para manos. Ella comenzó a limitar sus viajes a lugares públicos y dejó de recibir visitas en su hogar.

Su entorno de trabajo también cambió significativamente en lo que respecta a la seguridad. Adriana dice que todo el personal del hospital comienza su día lavándose las manos antes de ingresar a las instalaciones y hacerse un examen de posible exposición al COVID-19.

“Es muy difícil tratar de mantenernos limpios porque trabajamos con niños de 0 a 18 años de edad y, a veces, tenemos que llevarlos en nuestros brazos para hacer incluso tareas simples de enfermería”, dijo Castro. “Llevamos máscaras limpias para cada habitación en la que ingresamos sólo para estar seguros, y tenemos una sala de aislamiento designada para niños sospechosos de tener el virus. Ya tenemos kits listos para usar y tratamos de limitar los tiempos que tenemos que ir a las habitaciones porque tenemos que usar equipo de protección completo cada vez y estamos tratando de ahorrar tanto equipo de protección personal como sea necesario”.

“En general, hemos tenido un buen proceso para limitar la exposición y estamos tratando todos los días de encontrar ideas para facilitar las tareas de enfermería”, dijo Castro.

“La clave es cambiar los guantes con frecuencia, no tocarnos la cara en el trabajo y limitar el tiempo dentro de una habitación COVID”, dijo. “Ha sido muy difícil vivir en casa con ellos y estoy extremadamente ansiosa todos los días con la esperanza de no traer nada a casa del trabajo conmigo”.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los Estados Unidos han tenido 1,45 millones de personas con resultado positivo para COVID-19 hasta el 15 de mayo. Las estimaciones dicen que más de 1,000 trabajadores de la salud de al menos 64 países de todo el mundo también han muerto combatiendo el virus, según Medscape, sitio web que brinda acceso a información médica.

Aquellos que trabajan en el cuidado de la salud son los más vulnerables durante la pandemia actual debido a su proximidad con los pacientes infectados y a menudo trabajan con la falta de equipos de protección.

Para bien o para mal, Castro dice que la actual crisis pandémica ha demostrado al mundo cuán apasionadas son las enfermeras por sus carreras.

“La enfermería tiene que venir del corazón”, dijo Castro. “Incluso cuando todos están en casa protegiéndose de este virus, todavía salimos todos los días”. “Nos encanta esta carrera, es para lo que fuimos entrenados y no lo haría de otra manera”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

ARTICULOS RECIENTES