Pau Gasol entrenará en un ‘Rising Stars’ con Izan Almansa y el mexicano Jáquez

0
197
El exjugador de baloncesto Pau Gasol, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/CJ Gunther

Chicago (EEUU), (EFE).- El español Pau Gasol ejercerá de entrenador el próximo 16 de febrero en el ‘Rising Stars’ de la NBA, durante el fin de semana de las estrellas de Indianápolis, en el que el también español Izan Almansa, de la liga de desarrollo G League, y el mexicano Jaime Jáquez, de los Miami Heat, figuran entre los jugadores participantes.
La NBA anunció la lista de participantes, que incluye a Gasol, Jalen Rose, Tamika Catchings y Detlef Schrempf como entrenadores de los cuatro equipos en la competición.
Entre los jugadores elegidos figuran también el francés Victor Wembanyama, novato de los San Antonio Spurs, primera elección absoluta en el último draft, y Chet Holmgren, de los Oklahoma City Thunder.
Almansa, que juega en la plantilla del G League Ignite, y Jáquez, que apunta a novato del año, integran un grupo de 28 jugadores que se dividirán en cuatro equipos de siete cada uno.
De este grupo, 21 son jugadores de la NBA (novatos y jugadores de segundo año), y siete forman parte de la G League.
Gasol, Catchings y Rose elegirán a sus jugadores, mientras que Schrempf dirigirá a los chicos de la G League, según informó la NBA.
El ‘Rising Stars’ es un mini torneo de tres partidos, con dos semifinales y una final.
Las semifinales se jugarán en partidos a los 40 puntos, mientras que el ganador de la final será el equipo que alcance primero los 25 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here