Peluquerías y piscinas entre las nuevas instalaciones que pueden abrir

• Bajo las nuevas órdenes del Condado Hidalgo

• El próximo lunes 18, habrá una nueva fase

Edinburg.– Los salones de belleza, peluquerías, bodas y piscinas se encuentran entre los últimos servicios que se agregan a una creciente lista de instalaciones que volvieron a abrir a partir del viernes anterior bajo nuevas órdenes firmadas por el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez.

A medida que el número de nuevos casos de COVID-19 en el condado de Hidalgo continúa un descenso lento, el juez Cortez firmó las nuevas órdenes el jueves por la noche que entraron en vigencia a la medianoche. La creciente lista de servicios reabiertos se alinea con los servicios que el gobernador de Texas Greg Abbott también está permitiendo reabrir en un esfuerzo por impulsar la economía del estado a raíz de la pandemia de COVID-19.

“Como dije antes, estoy de acuerdo con la toma de decisiones del gobernador Abbott que se basa en datos y consejos médicos”, dijo el juez Cortez. “Esta es la última manifestación de esa toma de decisiones, particularmente en el Condado de Hidalgo, donde los números de infección y las tasas de recuperación han sido alentadores”.

Desde el viernes 8 de mayo y conforme a la orden de emergencia relacionada con la reapertura ampliada de servicios adicionales durante la emergencia de salud pública, el juez Cortez permitió la apertura de salones de cosmetología que operen a una capacidad de no más del 25 por ciento, salones de belleza y peluquerías a no más del 25 por ciento de capacidad, centros de manicura y pedicura que operan al 25 por ciento de su capacidad, además de la apertura de piscinas que operan al 25 por ciento de su capacidad, así como servicios de bodas, recepciones de bodas y lugares de eventos que operen al 25 por ciento de su capacidad.

A partir del lunes 18 de mayo se permitirá la apertura de gimnasios e instalaciones de ejercicio que funcionen al 25 por ciento de su capacidad, así como servicios de fabricación para instalaciones que operen al 25 por ciento de su capacidad y proveedores de servicios por parte de trabajadores de oficina en oficinas que operen al 25 por ciento de su capacidad.

Todas las tiendas y establecimientos deben garantizar al menos seis pies de distancia física entre las estaciones de trabajo.

“A medida que avanzamos en la reapertura de las empresas, quiero ser cauteloso y usar ciertas restricciones que continuarán frenando la propagación de este virus”, dijo Cortez. “Mi prioridad es la seguridad de todos los residentes mientras ganamos prosperidad a medida que lentamente comenzamos a reconstruir lo que esta pandemia ha paralizado fugazmente”.

El juez Cortez alienta altamente el uso de cubrebocas dentro de las instalaciones públicas y continúa promoviendo el resguardarse en sus hogares, la buena higiene y el distanciamiento físico.

“Sabemos lo que funciona; sigamos haciéndolo, a medida que avanzamos en la vitalidad económica ”, dijo Cortez.

Comparte tu opinión.