Pérez: Estoy recuperando la confianza y debería mantener esta racha las próximas carreras

0
99
El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) celebra su segundo puesto en el Gran Premio de Japón. EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

Redacción deportes, (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que acabó segundo el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, manifestó en el circuito de Suzuka, después de firmar su trigésimo octavo podio en la categoría reina -el tercero del curso-, que está “recuperando la confianza” y que debería “mantener esta racha en las próximas carreras”.
“Ha sido un buen día para el equipo. Teníamos buen ritmo hoy, aunque tuvimos problemas con la degradación (de los neumáticos) inicialmente, y no pude sacar el rendimiento deseado de los medios debido al equilibrio y a la temperatura de la pista (más elevada que las jornadas anteriores). Sufrimos algo durante el primer ‘stint’ (la primera tanda); eso comprometió bastante nuestra carrera, con (el inglés) Lando (Norris, de McLaren) haciendo su parada pronto, además”, declaró ‘Checo’, nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco).
“El segundo ‘stint’ fue mejor, pero tuvimos que superar mucho tráfico y eso nos complicó bastante la vida. Con los neumáticos duros regresamos a nuestro mejor nivel, pero en esos momentos las cosas ya estaban algo fuera de sincronía”, dijo Pérez, seis veces victorioso en la categoría reina.
“Lo positivo, y lo que supone un avance, es que cuando tenemos este tipo de problemas en el primer ‘stint’, somos capaces de resolverlas en el segundo; algo que no sucedía el año pasado”, opinó el bravo piloto tapatío.
“Estamos en una buena posición y estamos pilotando en un nivel muy agradable, sólo tenemos que progresar”, apuntó.
“Estoy recuperando la confianza y debería mantener la racha en las próximas carreras. Si soy capaz de tener un fin de semana tan consistente en Suzuka, el futuro sólo puede ser positivo”, declaró ‘Checo’ después de acabar segundo este domingo en Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here