Perú, Colombia y Suecia, últimas pruebas de México antes de Catar 2022

0
223
Jugadores de la Selección Nacional de México, celebran un gol anotado a la Selección de Surinam, imagen de archivo. EFE/Víctor Cruz

Ciudad de México (México), (EFE).- Las selecciones de Perú, Colombia y Suecia serán los últimos rivales de preparación de la de México antes de su debut en el Mundial de Catar 2022, que se iniciará en noviembre.
La Federación Mexicana de Fútbol anunció en una nota de prensa que estos partidos amistosos formarán parte de la Serie de Despedida del ‘Tri’.
El duelo ante los peruanos será el 24 de septiembre en el Rose Bowl de Pasadena en Los Ángeles (EE.UU.), el de los colombianos el 27 de septiembre en Levi’s Stadium de Santa Clara (EE.UU.) y el de los suecos se llevará a cabo en el estadio Montilivi de Girona, España.
Los encuentros contarán con una actividades para que los aficionados se puedan despedir de México antes que encare el Mundial, entre las que se encuentran entrenamientos abiertos a los hinchas.
La selección mexicana, entrenada por el argentino Gerardo Martino, integra el grupo C de la Copa del Mundo de Catar junto a Argentina, Arabia Saudí y Polonia.
Medirse a Perú y Colombia, equipos que quedaron fuera del Mundial, le servirá a México para ensayar su duelo ante Argentina ya que los tres cuadros son parte de la confederación sudamericana.
Con Suecia, los mexicanos tendrán a su único rival europeo de la gira para probar lo que les podrían mostrar los polacos, que juegan en la UEFA con los suecos, en Catar.
México clasificó a Catar al terminar en el segundo lugar de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf con 28 puntos, los mismo que el líder Canadá, que tuvo una mejor diferencia de goles.
La preparación del ‘Tri’ a la justa inició en abril al empatar ante Guatemala. En mayo, los mexicanos derrotaron a Nigeria, en junio cayeron ante Uruguay e igualaron con Ecuador.
Además, en junio, el conjunto de Martino encaró sus primeros dos duelos en la Liga de Naciones de la Concacaf al vencer a Surinam y empatar con Jamaica, para colocarse en el segundo lugar de su grupo, el A.
En Catar, los mexicanos confían en superar la barrera de los octavos de final, en la que se han quedado en sus últimas siete participaciones en los mundiales, e igualar o superar su mejor resultado, los cuartos, a los que llegaron en las ediciones 1970 y 1986, en las que fueron anfitriones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here