24.5 C
McAllen
Friday, April 19, 2024
InicioInformación GeneralTexasPharr PD y Tropical Texas Behavioral Health reciben subvención por $550,000

Pharr PD y Tropical Texas Behavioral Health reciben subvención por $550,000

Pharr, Tx.- El Departamento de Policía de la Ciudad de Pharr y Tropical Texas Behavioral Health (TTBH), obtuvieron una importante subvención por $550,000 dólares de parte del Departamento de Justicia para la Unidad de Salud Mental del Departamento de Policía de Pharr.

La subvención se distribuirá en un período de tres años y está enfocada en la capacitación del equipo de respuesta integrado por agentes del orden público y profesionales de la salud conductual para situaciones que involucran a personas con enfermedades mentales y aquellos con trastornos de salud mental y abuso de sustancias.

La Unidad de Salud Mental se creó en diciembre de 2020 y la asociación del departamento con TTBH fue una forma de ayudar a educar a los oficiales sobre cómo responder a los casos en los que una persona está experimentando una crisis de salud mental. El objetivo de la unidad era mejorar la vigilancia y capacitar a los oficiales para que respondieran adecuadamente a tales escenarios sin tener que recurrir al uso excesivo de la fuerza o la cárcel.

“Este programa ha sido una asociación eficaz para nuestra comunidad”, dijo el jefe de policía de Pharr, Andy Harvey. “Con la capacitación en salud mental que han recibido nuestros oficiales, pueden determinar rápidamente cuándo una persona está experimentando una crisis de salud mental, la unidad puede actuar de manera rápida y segura para resolver la situación y brindarle a la persona la ayuda que necesita”, continuó Harvey.

El objetivo del programa es reducir y desviar a las personas con enfermedades mentales graves fuera de la cárcel y conectarlas con servicios de apoyo y tratamiento de salud mental. Este programa beneficiará a las personas en crisis que entren en contacto con la policía por delitos menores que se determine que están relacionados con los síntomas de su enfermedad mental, quienes pueden ser apropiados para desviarse del sistema de justicia penal hacia los servicios de atención de salud conductual de rutina.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES