Pharr recibe importante subvención federal

Pharr, Texas.- El senador estadounidense John Cornyn informó a los funcionarios de Pharr que la ciudad recibió $ 24,772.73 en fondos del Programa de Subvenciones de Asistencia a Bomberos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Los fondos fueron asignados por la Ley CARES para mejorar las operaciones y la seguridad, el reclutamiento y la retención de los departamentos de bomberos en respuesta a la pandemia de coronavirus.

“Esta financiación ayudará a la ciudad a garantizar que nuestros bomberos y el departamento de bomberos que trabajan arduamente, tengan los recursos que necesitan para continuar sirviendo de manera segura a nuestros residentes durante la pandemia”, dijo el alcalde de Pharr, Dr. Ambrosio Hernández. “Estamos agradecidos por el apoyo de nuestros legisladores y el senador John Cornyn”, agregó.

El Programa de Subvenciones de Asistencia a Bomberos tiene como objetivo fortalecer el nivel general de preparación y la capacidad de la nación para responder a incendios y peligros relacionados.

El senador Cornyn emitió la siguiente declaración a través de un comunicado de prensa con respecto a la subvención: “Si bien nuestros bomberos están haciendo todo lo posible para mantener seguros a los tejanos durante este brote, el gobierno federal debe asegurarse de que tengan todos los recursos que necesitan”, señaló. “Aplaudo a los líderes del área por su trabajo para obtener estas subvenciones y continuaré haciendo todo lo que pueda para apoyar a los bomberos en el Valle del Río Grande”.

Se otorgaron más de $ 143,000 en subvenciones a entidades locales en el Valle del Río Grande para apoyar a los bomberos, incluido el Departamento de Bomberos Voluntarios de Los Fresnos, la ciudad de McAllen y la ciudad de Peñitas.

Comparte tu opinión.