Pharr se prepara para la temporada de huracanes 2020

Pharr- El canal ubicado al sur de la calle Las Palmas, antes y después del mantenimiento.

Más de 12 millas de canales limpiados y dragados como mantenimiento preventivo

Pharr.- En previsión de la temporada de huracanes 2020, que comienza el 1 de junio, los líderes de la ciudad de Pharr están llevando a cabo un mantenimiento preventivo importante en más de doce millas de canales como parte del sistema de canales de drenaje de la ciudad. Este tipo de mantenimiento generalmente se programa dos veces al año e incluye la limpieza de maleza, así como de escombros y basura del vertido ilegal y el dragado de los canales, para permitir un flujo más fácil y productivo a través del sistema de drenaje de la ciudad. Este mantenimiento programado, inmediatamente antes del comienzo de la temporada de huracanes, es fundamental para garantizar que todas y cada una de las aguas pluviales puedan trasladarse de manera eficiente a través del sistema y fuera de la ciudad.

Pharr- Basura y escombros acumulados en el canal cerca de W. Juan Balli y South Rivera Street, en la foto de la izquierda; el mismo canal después del dragado se muestra a la derecha.

“Mientras nos preparamos para el comienzo de la temporada de huracanes 2020, los líderes de su ciudad de Pharr son conscientes de la importancia del cuidado y mantenimiento adecuados de nuestra infraestructura de drenaje”, dijo el alcalde de Pharr, Dr. Ambrosio Hernández. “La ciudad de Pharr continúa haciendo grandes avances en la mejora del sistema de drenaje de nuestra ciudad, y asegurarse que nuestros canales estén limpios y libres de matorrales y escombros es un componente vital de nuestra preparación para huracanes “, agregó.

Los líderes de la ciudad quieren recordar a los residentes que es ilegal tirar escombros y basura en las entradas del canal o sus alrededores. Muchas veces, el vertido ilegal y la acumulación de escombros pueden causar un bloqueo significativo, impedir el flujo de aguas pluviales fuera de la ciudad y causar inundaciones innecesarias en el área circundante.

“Nuestro sistema de drenaje funciona según lo previsto si todos hacemos nuestra parte. La ciudad le brinda mantenimiento a los canales del sistema de drenaje y pedimos a todos los residentes que se abstengan de vertidos ilegales”, destacó Hernández.

“Mientras nos preparamos para la temporada de huracanes de este año, asegurar que nuestros canales se mantengan limpios ayudará a reducir las inundaciones en nuestra área”, finalizó.