Piden no preocuparse por demora en aplicación de segunda dosis de la vacuna COVID-19

Vista de la vacuna de Pfizer-BioNTech COVID-19. EFE/EPA/SHAWN THEW/Archivo

Edinburg, Tx.- Debido al mal tiempo, funcionarios estatales de salud no pudieron administrar la segunda dosis de la vacuna COVID-19 con la que se completaría la serie, lo que llevó a los funcionarios del condado Hidalgo a priorizar las inoculaciones de la segunda dosis mediante la redistribución de las vacunas de la primera dosis. Sin embargo, los expertos en salud del condado reconocieron que muchos residentes no recibieron su segunda dosis ni a través de la distribución del gobierno del condado ni a través de proveedores privados debido al clima y los problemas subsiguientes con la energía y el agua.

Enfatizan que los residentes no deben preocuparse si se demoran en recibir su segunda dosis. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales informan que las personas pueden pasar hasta 15 días más allá de su segunda dosis programada y la vacuna COVID-19 seguirá siendo efectiva.

Se espera que ese período de 15 días sea suficiente para que el estado restaure su cadena de suministro de vacunas y obtenga las segundas dosis necesarias para los residentes del Condado Hidalgo que lo necesiten. Se espera que las temperaturas suban a 70 grados esta semana.

Comparte tu opinión.