28.6 C
McAllen
Friday, July 1, 2022
InicioInformación GeneralTexasPoder Judicial de Texas celebra un millón de audiencias en tribunales virtuales

Poder Judicial de Texas celebra un millón de audiencias en tribunales virtuales

(Especial para El Periódico USA)

Austin, Tx.- El Poder Judicial de Texas informó que los jueces de Texas han celebrado más de un millón de audiencias judiciales a través de Zoom. El hito se alcanzó después de que más de 2,000 jueces estatales hayan utilizado la plataforma para llevar a cabo procedimientos judiciales virtuales desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020.

El juez del Tribunal de Justicia del Condado de Johnson, Robert Mayfield, celebró la audiencia de zoom número un millón del estado para un procedimiento de declaración de culpabilidad penal el miércoles 3 de febrero.

“La pandemia ha desafiado enormemente a todas las profesiones, especialmente al poder judicial. De repente, descubrimos que todas nuestras normas familiares ya no eran viables y los jueces se vieron obligados a adaptarse sobre la marcha”, dijo el juez Mayfield.

Por su parte, Nathan Hechy, presidente del Tribunal Supremo de Texas señaló que Zoom ha revolucionado el sistema de justicia de Texas, permitiendo que los tribunales continúen funcionando sin los riesgos para la salud de los participantes del tribunal debido a los procedimientos en persona. “Estoy orgulloso de nuestros jueces de Texas por su capacidad para adaptarse a una nueva forma de llevar a cabo la corte y su compromiso de garantizar que la justicia continúe durante la pandemia”, manifestó.

Además de celebrar audiencias en cada tipo de caso y tipo de procedimiento en línea, Texas también fue el primer estado en que su Corte Suprema de nueve miembros acogió argumentos orales remotos, el primer estado en celebrar un juicio con jurado civil virtual no vinculante en mayo de 2020 y se convirtió en el primer estado en celebrar un juicio con jurado penal virtual en agosto de 2020. Desde entonces, Texas ha celebrado más de 25 juicios con jurado virtuales y 50 procedimientos con jurado de investigación.

Para satisfacer las disposiciones constitucionales de los tribunales abiertos, los jueces transmiten los procedimientos en línea a través de YouTube. Puede encontrar una lista de los canales de YouTube de la corte en http://streams.txcourts.gov.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments