7.1 C
McAllen
Saturday, February 4, 2023
InicioGuía de SaludPor cada 9 kilos perdidos, es posible ganar siete años más de...

Por cada 9 kilos perdidos, es posible ganar siete años más de vida

OCDE señala que 95 millones de muertes prematuras se darán para el 2050 por obesidad y sobrepeso

NotiPress.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estima que para 2050 se producirán 95 millones de muertes prematuras por el sobrepeso y obesidad. La obesidad puede causar enfermedades cardiovasculares, diabetes y hasta cáncer, disminuyendo la calidad de vida de las personas.

Sin embargo, las personas con sobrepeso y obesidad pueden evitarlo reduciendo su peso de forma sana. De acuerdo con la doctora Acosta Then, por cada 20 libras, o nueve kilos, se puede ganar siete años de vida.

Actualmente, la obesidad es considerada como una epidemia global que no para de crecer. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que más de 650 millones de personas eran obesos en el 2016.

De acuerdo con un comunicado de Bridger, al cual NotiPress tuvo acceso, la doctora ha transformado miles de vida en su centro de endoscopia bariátrica. Sin embargo, la médico señaló que todo empieza a cambiar en la persona, pues recupera la autoestima, energía y aquello visto en el espejo.

“Soy un caso real y verdadero, que demuestra que sí se puede. Desde muy niña fui obesa, sufrí de bullying por ello sé lo que se siente al ganar y perder peso. Sin embargo, eso nunca me desmotivó. Al contrario, me convertí en la directora médica del centro de endoscopia bariátrica más feliz del mundo, Salutte Feliz”, declaró la doctora Acosta Then.

Tras las fiestas de fin de año, las personas empiezan a estresarse por perder el peso que ganaron por los excesos en las comidas. El estrés hace que las metas sean más difíciles de cumplir, pues todo estímulos para alcanzar el peso ideal comienza en la mente.

Un plan de nutrición sano debe iniciar viendo más allá del espejo, es decir, primero se debe de valor lo que hay dentro y la capacidad para sobreponerse, sin desmotivarse al tener sobrepeso, señaló Acosta.

En la lista de propósitos de 2023 muchas de las personas tendrán como objetivo llegar a su peso ideal. Lo anterior, fue descrito como una tendencia generada por las redes sociales, por lo cual adolescentes y adultos buscan métodos para mantener un peso saludable.

Acosta Then es la primera dominicana en ser parte de la Sociedad de Endoscopia Bariátrica de Estados Unidos. Se formó como endoscopista bariátrica en Madrid y Brasil y en el 2019 la seleccionaron como Mujer del Año en el sector salud por su desempeño en los programas de pérdida de peso y endoscopia bariátrica.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments