33.9 C
McAllen
Friday, September 30, 2022
InicioGuía de SaludPor qué es importante el apoyo de profesionales para un envejecimiento digno

Por qué es importante el apoyo de profesionales para un envejecimiento digno

En México por cada 100 niños o niñas con menos de 15 años hay 48 adultos mayores

Recurrir al apoyo de profesionales para cuidado de adultos mayores es parte de las actividades necesarias en el proceso de bienestar y envejecimiento digno

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2020 en México residían 15.1 millones de personas de 60 años o más, lo que representa 12% de la población total. Además 20% de las personas adultas mayores no cuentan con ninguna afiliación a una institución de servicio de salud. Esta situación impide el desarrollo de un envejecimiento digo, sin embargo, la ayuda de profesionales podría ser una de las soluciones.

Mediante un comunicado, Salus Care Solutions, empresa de home care, informó a NotiPress que en México la mayoría de los cuidados son proporcionados por familiares cercanos al adulto mayor. Aunque pareciera una decisión acertada, los cuidados geriátricos suponen un reto emocional, físico y mental para las personas designadas en preservar su bienestar. Esto incluso puede detonar el síndrome del cuidador, perjudicando no sólo la calidad de vida de la persona que lo padece, sino además, mermando en los cuidados del adulto mayor y sus rutinas diarias.

Bajo esta línea, cobra importancia contar con personal profesional capacitado para encarar los cuidados del adulto mayor. Daniela Ortiz de la Peña, directora general de Salus Care Solutions comentó a NotiPress, que el envejecimiento digno es un tema social que debe ser tratado de manera inmediata. “Contar con apoyo profesional para el cuidado del adulto mayor es indispensable para garantizar una vida plena y un uso provechoso de la edad en donde pueden descansar. Buscar ayuda especializada no debe ser visto como sólo un beneficio para cuidadores primarios en la familia, sino como un acto de amor para el adulto mayor, quien tendrá a su alcance los cuidados necesarios específicamente preparados para su bienestar integral. Es decir, alguien que atienda sus malestares de manera preparada, así como apoyo emocional especializado durante los periodos de mayor dificultad”, afirma de la Peña.

•Beneficios de contar con personal profesional para el cuidado del adulto mayor

1Acceso a cuidado específicos para el adulto

2Terapias de fortalecimiento muscular y pulmonar

3Ayuda en el control y toma de medicamentos

4Revisiones periódicas con el médico

5Apoyo emocional para la familia

6Cuidado de la higiene

7Asesoría profesional para los cuidadores principales en casa

8Mejora en la relación familiar y disminución de trastornos como el síndrome del cuidador

Desde Salus Care Solutions afirman que contar con apoyo profesional y normas de cuidado para adultos mayores les asegurará vivir una vida digna y una vejez tranquila. Además de que aumentará los niveles de bienestar en todos los miembros de la familia.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments